Java es una de las herramientas mas importantes y necesarias que debemos de usar en nuestros ordenadores, sin importar el sistema operativo, ya que mejora el rendimiento y la seguridad de nuestra terminal. Java es compatible con cualquier SO por lo que también funciona bajo ordenador de escasos recursos y que funcionan bajo Lubuntu o cualquier distribución de Linux.

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionan a menos que tenga Java instalado y cada di­a se crean mas. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta super computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java esta en todas partes.
Para ver si tu ordenador tiene una versión de Java instalado tienes que verificarla en linea a través del sitio oficial de Java y hacemos clic en el botón de verificación. Si tu ordenador no tiene ninguna versión instalada puedes descargar gratis desde el mismo sitio y empezar el proceso. Con Java podra jugar a juegos en linea, charlar con personas de todo el mundo, calcular los intereses de su hipoteca y ver imágenes en 3D, entre muchas otras cosas.

También es un componente esencial de las aplicaciones de intranet y otras soluciones empresariales en linea que conforman los cimientos de un entorno informático corporativo. Una vez que tienes Java en tu ordenador con Lubuntu veras que los sitios a los que entras y necesitan Java para funcionar correctamente mejoraran el funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here