Cómo traducir una página web en Firefox

0
432
traducir páginas web en Firefox con Foxlingo
Cómo traducir automáticamente páginas web en Firefox

En la sociedad actual es de vital importancia dominar más de un idioma, el mundo se relaciona en inglés, este parece ser el idioma universal y gracias a él se facilita el intercambio económico, comercial y cultural.

Si aún no nos queda claro, solo hace falta navegar unas horas por internet: páginas, imágenes, mensajes, posters, logos, música, etc. En algún momento tropezaremos con una frase en inglés, ya que no existe otro lugar donde este idioma se manifieste más claramente, y si no comprendemos lo que allí dice, estaremos desperdiciando valiosa información. Pero no hay que ponerse nervioso si Firefox no ofrece la opción de traducir una página de internet, ya que hay extensiones que solucionan el problema.

Cómo traducir una página de inglés a español en Firefox

Cambiar el idioma de Mozilla Firefox, a diferencia de Google Chrome, no se puede hacer al alcance de un clic, ya que no ofrece un traductor Mozilla predeterminado, o que se active al momento de encontrarnos con una página enteramente en inglés. Sin embargo esta opción puede conseguirse añadiendo una extensión al navegador. El problema radica en que hay tantas que ejercen este trabajo que cómo saber cuál es el mejor traductor para este navegador.

Decantarse por una extensión sin antes probarla puede ser complicado, hay que prestar mucha atención a la calidad de la traducción y a la rapidez del trabajo, lo errores por lo general resultan en una mala interpretación del contenido, efecto que por supuesto nadie busca. Entre las más conocidas para traducir página Firefox automáticamente se encuentra FoxLingo. Esta es una extensión ligera que puede ser configurable para traducir página Firefox de manera instintiva o bien de forma manual.

FoxLingo es capaz de reconocer 75 idiomas y traducirlos sin inconveniente, además ofrece opciones variadas de servicios de traducción, siendo la única en presentar asistencia personalizada para nuestro modo de navegar en Mozilla Firefox. Cuando la opción de traducción automática está habilitada, las páginas que visitemos que estén en inglés o cualquier idioma extranjero, se mostrará en español sin necesidad de presionar más clics de los necesarios.

Para acondicionar la extensión debemos seguir los siguientes pasos:

Para hacerla funcionar de manera correcta, sigue las instrucciones:

Pasos para instalar Foxlingo

  • Hacer clic en el botón menú del navegador y seleccionar “Extensiones”.
  • Escribimos en la barra de búsqueda “FoxLingo” y luego presionamos “Enter” para buscar. Parte del éxito de Firefox es que tenemos miles a nuestra disposición por lo tanto hay que asegurarse de escribir correctamente el nombre de la que estamos buscando.
  • Darle clic en el botón “instalar” y luego reiniciamos el navegador para que la extensión pueda activarse en el navegador.
  • Presionar en la opción “siguiente” para instalar FoxLingo en la configuración predeterminada del navegador. El idioma por defecto de traducción es el inglés, sin embargo puede cambiarse si nos vamos a “cambiar idioma de traducción por defecto” y seleccionamos la bandera de España para que el contenido de las páginas web aparezcan en español. Entre los idiomas compatibles se encuentra el francés, inglés, alemán, español latinoamericano, ruso, etc. Cabe resaltar que todos los idiomas aparecerán con la bandera del respectivo país donde su idioma es oficial, es decir con las banderas de Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, (y México como un ejemplo del español latino, entre otras más).
  • Es accesible desde la barra de herramientas del menú contextual, aunque podemos desactivarlo en cualquier momento haciendo clic en la casilla de verificación situada junto a las opciones. También podemos añadir idiomas adicionales y configurar el acceso en los servicios de traducción haciendo clic en “opciones”.
  • Seleccionamos complementos opcionales para instalar en caso de querer una traducción más personalizada y luego hacemos clic en “finalizar”
  • Pulsamos en “sí” le concedemos permisos al sitio para la identificación del idioma que traducirá automáticamente en todas las páginas que se basen en la extensión de dominio.
  • Presionamos en el icono “FoxLingo” situado en la barra de herramientas de Mozilla Firefox, y luego “opciones”.
  • Haciendo clic en la casilla de verificación que se encuentra junto al botón “traducir inmediatamente cuando se cargue la página” y luego en “aceptar”. Funcionará como un traductor automático cuando visitamos sitios en otro idioma que no sea el español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here