Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Desde que llegó Internet el comunicarnos se ha hecho mucho más sencillo. Son muchas las formas en que mantenemos contacto con nuestros contactos: aplicaciones de mensajería, programas para realizar llamadas y el clásico correo electrónico. Éste último siempre nos ha acompañado y ha demostrado ser el más sencillo y efectivo de todos. Podemos enviar correos electrónicos a nuestros contactos incluso cuando no están conectados, además de que conservamos nuestra privacidad.

Gmail cómo correo electrónico

Existen muchísimos proveedores de correo electrónico actualmente, pero ninguno es tan completo, intuitivo y conocido como Gmail. El correo electrónico de Google es actualmente el más utilizado en todo el mundo, y no es para menos. Gmail nos ofrece una gran cantidad de funciones que otros servicios no, por lo que la mayoría de los internautas optan por hacer uso de este servicio. Además se puede manejar de forma muy sencilla, pues para enviar un correo simplemente tenemos que iniciar sesión y escribir el correo que queremos enviar. No obstante hay ocasiones en las que podemos llegar a tener problemas con esto.

Hay quienes somos un poco despistados con los datos de acceso a algunos servicios, y llega el momento en el que podemos perder nuestra contraseña. ¿Qué podemos hacer en el caso de que perdamos la contraseña de Gmail? ¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail? Si has olvidado el password que utilizas para acceder a tu correo electrónico no tienes por qué preocuparte, Gmail te ayuda a recuperar de forma sencilla tu cuenta y te permite cambiar la contraseña por una nueva para que puedas acceder a ella sin problemas.

Cómo recuperar una contraseña en Gmail

En ocasiones, intentamos entrar en nuestra cuenta de correo de Gmail y no lo conseguimos. Una vez que hemos comprobado que hemos puesto bien el nombre de usuario, es posible que hayamos olvidado la contraseña o en el peor de los casos que alguien haya entrado en nuestra cuenta.

Por eso, vamos a realizar un pequeño tutorial para que recuperes tu cuenta, y para empezar, en la página de inicio de sesión de Gmail  ¿Necesitas ayuda? , y a continuación te lo voy a explicar.

Lo más normal es que no podamos iniciar sesión por haber olvidado la contraseña, para recuperar el acceso a nuestra cuenta de Gmail tendremos que dirigirnos a gmail.com. En la web del servicio, bajo el recuadro para iniciar sesión, nos encontraremos con un enlace “¿Necesitas ayuda?” dónde podremos comenzar con la recuperación de nuestra contraseña.

Al pinchar sobre el enlace tendremos que escoger la opción “He olvidado mi contraseña”, al hacerlo nos aparecerá un recuadro en el que tendremos que indicar la dirección de correo electrónico de la cual queremos recuperar la contraseña. Teclearemos la cuenta de Gmail y haremos clic en “Continuar”.

Ahora tendrás que escribir la última contraseña que recuerdes. Una vez hecho podrás modificar la contraseña por una nueva. En el caso de que no recuerdes una contraseña anterior o que no la hayas tenido tendrás que continuar. Te encontrarás con distintas opciones para recuperar tu contraseña: utilizar tu número de teléfono, una dirección de correo alternativa o responder a la pregunta de seguridad. Cualquiera de estas opciones te permitirá obtener el acceso para crear una nueva contraseña y poder volver a acceder a tu cuenta de Gmail.

Otra forma de recuperar contraseña en Gmail

Para empezar en esta segunda opción tendremos que señalar esta opción de entre todas las que se nos muestran y a continuación nos piden nuestra dirección de correo electrónico. La ponemos y le damos a Continuar.

En la siguiente pantalla te sale tu dirección de correo, y si tienes cuenta en Google la foto que tengas en el perfil. Si eres tú, que deberías serlo si no has puesto mal la dirección de correo, haces clic en Sí, continuar.

En el siguiente paso, te piden que escribas una contraseña que recuerdes. Si no la recuerdas, algo lógico cuando la estás intentando recuperar, haces clic en No la recuerdo y te lleva al último paso.


En la pantalla que ves a continuación, te dan varias opciones para recuperarla. Te pueden mandar un código de verificación a tu móvil, por SMS, llamarte y una máquina leerá ese código, o mandarte un correo a la dirección de correo alternativa que diste en el registro.

Recuerda que para esto debes de haber registrado con anterioridad el movil o tu cuenta de correo alternativa dependiendo del caso que elijas.

La más cómoda es la del correo electrónico, así que elegimos esta forma de recuperar la contraseña y lo siguiente que sale es una pantalla en la que nos dicen que se ha enviado un vínculo a nuestro correo electrónico.

Tenemos que ir al correo que pusimos al registrarnos, y en la bandeja de entrada o en el spam, tendremos un correo de Gmail, el cual lleva un vínculo, en el cual hacemos clic, o si eso no funciona, lo copiamos y pegamos en el navegador.

Ese vínculo nos da acceso a una pantalla en la cual hay que escribir la nueva contraseña dos veces, y luego le damos a Reestablecer la contraseña. De esta manera, ya podemos entrar en nuestro correo de nuevo.

En caso de no recordar la direccion de correo alternativa, puedes usar la opcion de SMS o llamada a tu movil.

Usted recibirá un código de activación en su móvil. Debe de introducirlo en el espacio habilitado para ello. A continuación,  se abrira una nueva página desde la que puede restablecer su contraseña nuevamente.

LO ÚLTIMO

Cuáles son las ventajas de tener un blog de marketing online

Contar con una buena estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio tenga éxito. En la actualidad, si no se tiene presencia en...

Las mejores apps para escanear documentos

¿Necesitas enviar un documento de forma urgente y no tienes a mano una impresora y ordenador? Pues con estas aplicaciones gratuitas podrás...

Cómo elegir el nombre de tu dominio

El nombre es esencial para que nos conozcan, todos tenemos un nombre por el que nos identifican y nos pueden localizar.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Desde que llegó Internet el comunicarnos se ha hecho mucho más sencillo. Son muchas las formas en que mantenemos contacto con nuestros...

Upwork: Cómo Crear tu Cuenta como Freelance y Cobrar con Seguridad

¿Necesitas crear una cuenta en Upwork y no sabes por dónde empezar? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here