Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no está en tu mochila o bolso. Permítanos ayudarle proporcionándole una guía paso a paso sobre cómo: recuperar su smartphone o qué hacer si su smartphone se pierde, lo roban o si no puede recordar dónde está.

En primer lugar, no te desesperes. Mantén la calma y sigue estos sencillos pasos para saber dónde está tu smartphone. Una vez que lo encuentres, o desafortunadamente te des cuenta de que se ha ido para siempre, tendrás que seguir algunos pasos. Es importante tener en cuenta estos pasos para asegurarse de que su información no sea robada.

Localiza tu smartphone

Existen algunas aplicaciones que permiten localizar el smartphone en un mapa y en tiempo real. Puedes ver cómo se mueve, en caso de que alguien lo robe o lo deje en el autobús o el taxi. También puedes usar estas aplicaciones para saber si lo dejaste en un restaurante, biblioteca u otro establecimiento para poder recuperarlo. En el peor de los casos, puedes seguir los pasos de la persona que lo robó.

Google Buscar mi dispositivo

La función de Google «Buscar mi dispositivo» te ayuda a localizar tu smartphone, independientemente de su ubicación. Puedes determinar dónde lo dejaste (si lo perdiste sin querer) o si fue robado. Lo mejor es que también puedes borrar información a distancia en caso de que no puedas recuperarla.

Antes de poder utilizar esta función, debes activarla mediante la configuración de tu smartphone. Vaya a Configuración> Seguridad y Privacidad> Buscar mi dispositivo. Activa el servicio y podrás seguir localizando tu smartphone en un mapa.

Recupera tu smartphone con la aplicación Google Find My Device. La aplicación se puede descargar con otro smartphone o tableta y acceder a la cuenta de Google asociada a tu smartphone. Una vez que haya accedido a su cuenta, podrá ver todos los dispositivos vinculados a esa cuenta en tiempo real y su última ubicación guardada.

La aplicación incluye un mapa en el que se puede ver la ubicación del dispositivo, así como otros detalles como la última conexión a Internet o la conexión de red WiFi del dispositivo. También puede ver la batería restante (para ver cuánto tiempo le queda para encontrarla), el código IMEI del smartphone (necesario para presentar una denuncia policial) o la fecha de la última conexión a Internet.

Otra característica realmente genial incluida en la aplicación «Encuentra mi dispositivo para Android» es que puedes activar un sonido en caso de que esté en algún lugar de tu casa o se pierda en otro lugar. Esta función funciona incluso si has configurado el teléfono en modo silencioso. También puedes bloquearlo para asegurarte de que nadie más pueda acceder a tu información. Así es, puedes bloquear tu smartphone de forma remota y mostrar un mensaje con un número de teléfono o una ubicación donde se puede reenviar. Para desbloquearlo, todo lo que necesitas es un código PIN o el código de desbloqueo del teléfono.

Si lo ha intentado todo pero no cree que pueda recuperar su dispositivo, siempre puede eliminar toda su información de forma remota, incluidas todas sus cuentas de Google. 

Encuentra tu smartphone con Cerberus

Cerberus es una de las herramientas más completas para encontrar su teléfono inteligente perdido o robado. Siempre es una buena idea mantenerlo en el cajón de su aplicación en caso de que esto suceda. Puede controlar la aplicación a través de su página web oficial ( www.cerberusapp.com ) utilizando cualquier computadora conectada a Internet o por SMS si su teléfono inteligente ya no está conectado a Internet.

Cerberus te ayuda a localizar tu smartphone en un mapa. Verá su ubicación actual y su historia. Al igual que con el servicio de Google, puedes habilitar el timbre o la llamada en tu smartphone. Elimina remotamente toda tu información personal si lo consideras necesario. Ten en cuenta que antes de eliminar toda la información, puedes hacer una copia de seguridad con Google Drive o Dropbox, incluso si has perdido tu smartphone.

Aplicación de Cerberus

También puedes asegurarte de que la aplicación tome fotos de la persona que está en posesión de tu smartphone e identificar a los posibles ladrones. La foto será tomada automáticamente tan pronto como entren en el patrón de desbloqueo equivocado o ignoren los mensajes de advertencia de Cerberus. (Descargar)

Presa Anti Vol

Prey es una aplicación que protege tu smartphone en caso de que se pierda o sea robado. Puedes vigilarlo con otro smartphone comprobando su posición en un mapa y en tiempo real. Observarás los movimientos del ladrón o verás el lugar donde has perdido tu smartphone.

Además del mapa, puedes tomar fotos con tu smartphone perdido o robado o hacer capturas de pantalla que te ayuden a descubrir quién lo robó. También puedes activar una alarma en caso de que la hayas dejado en algún lugar de tu casa, como debajo del asiento del coche, el sofá, etc.

Presa Anti Robo

Puedes asociar hasta tres dispositivos diferentes con tu cuenta de Anti-Robo de Presa y controlarlos desde cualquier parte del mundo. Al igual que con otras aplicaciones, puede acceder a un mapa y ver la ubicación actual y el historial de su smartphone, así como acceder a todos los números IMEI de su smartphone, entre otros detalles. (Descargar)

Bloquea tu smartphone

Lo primero que hay que hacer en cuanto se introducen todas las aplicaciones mencionadas es bloquear el smartphone hasta que lo localice. Si alguien más lo tiene, al menos puedes asegurarte de que no acceda a tu información personal. El uso de Google Find my Device te permitirá bloquearlo temporalmente y acceder a él con tu contraseña una vez que lo hayas recuperado.

Cancela tu tarjeta SIM

No te olvides de cancelar tu tarjeta SIM, de lo contrario alguien más podría hacerse pasar por ti. Contacte con su compañía telefónica para cancelar su tarjeta SIM. A veces incluso puedes bloquear tu línea telefónica usando la aplicación de tu compañía telefónica y entrando en tu cuenta personal. Entonces puedes desbloquear tu cuenta tan pronto como recuperes tu dispositivo.

Apunta el IMEI

Note el IMEI que puede encontrar usando aplicaciones como Encuentre mi dispositivo. Esta información es esencial si necesita reportar el incidente a la policía o a su compañía telefónica. Si tienes curiosidad y quieres anotarlo ahora, ve a Ajustes> Sistema> Acerca del teléfono.

Notifica a la policía

Si ha utilizado una de las aplicaciones anteriores y descubre que le han robado el smartphone, tendrá que notificarlo a la policía. No olvides que te pedirán todo tipo de información sobre tu smartphone: marca, modelo exacto, color y número IMEI. Muchos de estos detalles también se pueden encontrar en las aplicaciones mencionadas anteriormente.

Borre su información

Si llega a la desafortunada conclusión de que realmente no hay nada que pueda hacer para recuperar su smartphone, entonces debe deshacerse de su información de forma remota. Cerberus le permite crear una copia de seguridad en la nube para que pueda eliminar con confianza su información de su smartphone.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here