Cómo poner guion bajo

0
250
Cómo poner guion bajo
Diferentes formas de cómo poner guion bajo

Muchas son las utilidades que el guión bajo tiene en la vida diaria. Desde funcionar como alternativa al carácter de espacio en las URL de los sitios web, pasando por un complemento de los correos electrónicos o ID de redes sociales (Twitter e Instagram, principalmente) hasta para la creación de cómputos en los programadores. Saber cómo se hace un este guión es indispensable para quien se conecte en el día el día con las redes de comunicaciones. Por ello, en las siguientes secciones describiremos cómo hacerlo según el dispositivo que se tenga

Cómo poner guion bajo en la computadora

Los ordenadores son los equipos predilectos para colocar este símbolo. En esencia, este símbolo se usaba exclusivamente en las máquinas de escribir y fue integrado en estos equipos después de que sustituyeran el antiguo método de transcripción (aunque con una función ligeramente distinta). En un teclado QWERTY (la versión estándar desde 1868) se encuentra exactamente tres teclas después en sentido horizontal de la tecla “M”; para introducirlo en unl escrito solo hay que pulsar “SHIFT+ (tecla de guion bajo)” y listo.

Otra variante es escribir “Alt 95” en caso de que lo anterior no haya sido procesado. Si se usa un teclado que no use la distribución QWERTY este carácter puede aparecer sobre la letra “P”.

Cómo poner guion bajo en Mac

Los ordenadores Mac no solo difieren en apariencia y software que los equipos Windows, sino también en la forma en que están distribuidas algunas teclas. El carácter en este caso se encuentra en el mismo lugar que se indicó en el apartado anterior (tres teclas después de la letra “M” si se sigue una línea horizontal), pero la tecla SHIFT se encuentra en el extremo opuesto, a dos teclas exactas luego de la letra “Z”. Sabiendo esto, solo hay que introducir el comando “SHIFT+ (tecla de guion bajo)”.

Si el comando no funciona es debido a que el teclado de la Macintosh está configurado en un idioma que no permite ingresar el carácter. Para remediar esto solo que ir a “Menú”, dar clic en “Preferencias del Sistema”, seleccionar el apartado de “Idiomas y Texto” y luego elegir de la lista el idioma “Español”.

Cómo poner guion bajo en un correo electrónico

En función del equipo desde donde se está ingresando al correo electrónico se puede usar alguno de los dos métodos descritos. Para ampliar las alternativas se puede optar por los siguientes:

  • En un ordenador Windows: se debe abrir Inicio y escribir en el buscador “Mapa de caracteres” (o “exe”). Tan pronto se dé clic aparecerá un recuadro con la mayoría de los símbolos permitidos. Se seleccionará con doble clic el carácter que se desea (generalmente se localiza en la cuarta columna) y se procede a copiarlo para introducirlo en el correo electrónico. Otra variante es escribir “osk.exe” (o “Teclado en pantalla”) y marcar el comando que se ha descrito al principio con el teclado virtual que aparece en el monitor.
  • En un ordenador Mac: si no se ha podido cambiar el idioma en las configuraciones del teclado, la alternativa es crearlo. Para ello, en inicio se debe escribir el comando “Mayús + SHIFT + Opción + Tecla del guión bajo”; luego de esto se presiona el menú “Edición” y luego “Caracteres Especiales” cuando se habrá el recuadro se dará clic en “Puntuación” y se seleccionará el carácter pertinente que desde ahora se incluirá en las configuraciones.

Cómo poner guion bajo en el móvil

Insertar este carácter en los dispositivos móviles es relativamente sencillo; sin embargo, para quienes se empiezan a familiar con uno solo tienen que oprimir la tecla “Alt” y buscar entre los símbolos que aparecen en pantalla el que corresponda.

En algunos modelos  de desarrolladores como Palm Treo o Motorola los pasos para poner guion bajo son: seleccionar la tecla color negra localizada debajo de la “A”, dar clic en la tecla “SHIFT”, seleccionar la tecla “S” para obtener el símbolo del guion; seleccionar la tecla “Alt” ubicada al lado de la barra de espacio y finalmente seleccionar este signo del guión en pantalla.

Con estas sencillas descripciones, ahora se conocen todos los pasos para poner este simbolo en el teclado. La próxima vez que se necesite ingresarlo en un texto, solo se deberán seguir las indicaciones que correspondan al modelo o al equipo que se esté usando.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here