Cómo poner el símbolo de raíz cuadrada en Excel

0
192

Con la ayuda del teclado podemos resolver varios asuntos en nuestro ordenador portátil o de escritorio, como por ejemplo colocar el símbolo de raíz cuadrada en un documento Excel. Solo debes conocer la combinación adecuada y listo.

Los atajos de teclado como también se le denominan, son una alternativa para quienes buscan trabajar de manera más rápida. La digitación puede servir para cualquier programa u ocasión ya que la raíz cuadrada en el teclado no está presente.

Y es que una de las combinaciones más solicitadas es la de colocar la raíz cuadrada en una hoja de cálculo de Excel, pero la duda también sirve en otro ámbitos como en Windows, Mac y en el PC en generales. Sin duda que es una información de interés para aquellas personas que trabajan con este software de cálculos como por ejemplo los profesionales en el área de las finanzas o ramas similares.

Cómo hacer la raíz cuadrada en EXCEL

Insertar el símbolo de raíz cuadrada en el programa Excel resulta fácil siempre y cuando sepas qué pasos realizar. También la podemos insertar mediante la función que está integrada en el sistema, por lo que el usuario podrá optar por la alternativa que más cómoda le sea posible.

Ya que no hay ninguna tecla para colocar de manera directa el signo, se procede a introducir dicho cálculo de un número como un número a la 1/2 potencia, que equivale a la raíz cuadrada de un número.

Mediante una serie de pasos puedes hacer uso de la función raíz cuadrada:

  • Clic en la celda A1 dentro de la hoja de cálculo.
  • Teclea la cifra que desees calcular su raíz cuadrada y luego presiona enter.
  • Cliquea la celda A2.
  • Luego escribe «=» seguido de la función de raíz cuadrada con el formato SQRT(número). Esto incluye la celda con el número que deseas encontrar su raíz cuadrada en la porción del «número» de la función, seguidamente pulsa enter al terminar de escribir y listo.

Si la quieres aplicar de manera manual se realiza de la siguiente manera:

  • Clic en la celda A3.
  • Escribe el número y presiona enter.
  • Clic en la celda A4.
  • Escribe «=», la celda que contiene el número, luego procede a utilizar el símbolo de intercalación y «(1/2)». Ahora pulsa enter al finalizar la tarea pendiente.

Estas son las opciones disponibles para el símbolo de raíz cuadrada para copiar y pegar. Es importante conocer este tipo de información ya que Excel es uno de los programas de Office más utilizados en el sistema operativo Windows, especialmente para aquellas personas que trabajan en el área de las finanzas, o incluso profesionales de ingeniería o licenciatura.

Símbolo de la raíz cuadrada en Windows

Si tu ordenador tiene un sistema operativo Windows y quieres colocar el símbolo raíz cuadrada en Excel, este se logra mediante una combinación de teclas.

Solo debes escribir Alt + 251 y de manera automática aparecerá el signo en el documento donde requieras emplearlo. No resulta nada difícil al practicar. Y es que en la mayoría de las computadoras está instalado el sistema operativo Windows lo que es de suma importancia saber realizar este paso.

Símbolo de la raíz cuadrada en Mac

No obstante hay que aclarar que la combinación de teclas en Windows para colocar el símbolo de la raíz cuadrada para copiar, no funciona de la misma manera si tu ordenador es una Mac, por lo que las teclas a emplear son diferentes.

Para ingresar la raíz cuadrada la combinación es presionar la tecla option + V y así de manera rápida podrás contar con tu símbolo matemático en el documento.

Cómo escribir raíz cuadrada en pc

Estas son algunos atajos de teclado disponibles cuando necesitas saber cómo colocar la figura matemática de la raíz cuadrada en el software de tu ordenador. Vale destacar que, dependiendo del formato en el que estés trabajando o el sistema operativo que manejes, las opciones variarán.

Si trabajas en Office, y de manera más específica en el programa de hoja de cálculo Excel, o si te desempeñas en el sistema operativo Windows o Mac, esta información sirve de gran ayuda a los usuarios y al mismo tiempo facilita las operaciones de los cálculos matemáticos con el símbolo de la raíz cuadrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here