¿Cómo poner diagonal invertida?

La diagonal invertida o diagonal inversa (\) es un signo que ha experimentado un crecimiento en los últimos años, como ocurre con otros signos muy utilizados en el ámbito de la tecnología, como la arroba y la barra. Esto gracias a que es muy utilizada en internet, en lenguajes de programación y en distintos sistemas operativos. Sigue leyendo este artículo y aprenderás como poner la diagonal invertida.

Formas de poner la diagonal invertida

a) Diagonal invertida en la PC

  1. Lo primero que debes hacer, es asegurarte que tienes una PC. Cuando hablamos de PC muchas personas confunden el término, este hace alusión especial a los ordenadores que tienen como sistema operativo Windows. Esto es en lo primero que debes fijarte al utilizar esta opción para sacar la diagonal invertida. Sigue leyendo el artículo para aprender a sacar la diagonal invertida en una MAC y en un móvil.
  2. Ahora que ya sabemos que nuestro ordenador tiene Windows, buscamos la tecla Alt y la presionamos, sin soltarla oprimimos la combinación de números 9 y 2, uno seguido del otro y soltando las teclas menos la tecla Alt. Es muy importante ingresar el número con el teclado numérico, si lo hacemos con los números que están arriba de las letras, esta combinación de teclas no funcionará correctamente. En el caso de las laptops que no cuentan con teclado numérico, se debe usar la combinación de teclas Fn + NumLock y con esto se activa un teclado numérico provisional. Haciendo esto podemos simular un teclado numérico en el área de las teclas 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L. Entonces ahora la combinación de teclas sería Alt + 9K, luego ya podemos desactivar el teclado numérico provisional presionando de nuevo Fn + NumLock. Otra opción para sacar este signo es usar la tecla Alt Gr, para que esto funcione tenemos que buscar en nuestro teclado el botón en donde aparezca la diagonal inversa, junto con otros dos signos, esa será la tecla que debemos presionar, por ejemplo en algunos casos está a la par de la tecla del número 0.
  3. Luego de hacer este procedimiento ya tendría que aparecer en nuestra pantalla la diagonal invertida (\), es importante tener el puntero colocado en un área donde se pueda escribir.

b) Diagonal invertida en una MAC

  1. Asegúrate de tener una MAC, ya sea portátil o de escritorio. Estas son las que tienen el símbolo de la manzana.
  2. Busca abajo de la tecla Esc, la tecla que está a la izquierda del 1 y presiona Alt + dicha tecla. En algunos teclados no es necesario usar ninguna combinación de teclas, solo es cuestión de buscar la tecla que tiene el símbolo “\”  y presionar la misma. La mayoría de tutoriales en internet están enfocados a teclados en idioma español o inglés, asegúrate de tener configurado el idioma de esta forma.

c) Diagonal invertida en el móvil

  1. Para sacar la diagonal invertida con el teléfono inteligente lo que hay que hacer es presionar el botón de símbolos, esto en el teclado QWERTY que aparece normalmente.
  2. Luego buscamos el signo que corresponde a la barra invertida y lo presionamos. En modelos antiguos, debemos de presionar el número 1 hasta encontrar el símbolo correspondiente, esto es por ejemplo en modelos que no tienen Android, dispositivos que a la fecha ya pocas personas utilizan.

Otros nombres de la diagonal invertida

Cuando hablamos de diagonal invertida, este signo también puede tener otros nombres. Se le conoce también como barra oblicua inversa, barra inversa, barra invertida, barra revertida, contrabarra y backslash.

Usos de la diagonal invertida

En Unix y en C se usa para definir caracteres especiales, por ejemplo \n representa un salto de línea y \t significa una tabulación. En DOS y Windows es utilizada para señalar la jerarquía de subcarpetas y archivos.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Por qué estudiar un grado superior en desarrollo de aplicaciones web?

Hoy en día contar con una pagina web, es imprescindible en cualquier empresa o negocio. En la actualidad, la demanda de profesionales...

Cómo montar un PC gamer con Linux

Linux lleva con nosotros más de 20 años, y si bien hoy en día sigue sin ser un sistema operativo muy expandido entre...

Los 10 mejores jugadores jóvenes de FIFA 17

Indudablemente, si estás leyendo este artículo es porque estás buscando los mejores jugadores jóvenes de FIFA 17, pues si juegas habitualmente en el...

Los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16

Fichar los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16 es una de las claves de éxito del modo carrera, pues si logramos una buena cantidad...

Los 10 mejores jugadores jóvenes de FIFA 15

Si has llegado a este artículo es porque estás buscando los mejores jugadores jóvenes de FIFA 15, lo cual seguramente también vendrá a...

RECIENTES