Cómo poner acentos en Word

0
315
acentos en Word

Word es una de las aplicaciones de ofimática más populares, versátiles y con una cantidad de herramientas que hacen del trabajo de un escritor profesional o de cualquier persona que desea redactar un texto, un acto sencillo y sin muchas complicaciones. Pero bastan algunos pequeños cambios como trabajar en un ordenador que no es el nuestro o un cambio de idioma para perder ciertas ventajas. Es por esto que en el arsenal de habilidades siempre es bueno tener algunos trucos sobre cómo poner acento en Word y cómo hacerlo con la ayuda del teclado.

Cómo poner acentos en PC

Cuando utilizamos un PC como ordenador y Word como nuestra aplicación para escribir, podemos partir de algunas condiciones que “deberían” estar presentes. En primer lugar que el teclado que se utiliza es un teclado QWERTY, por la forma de distribuir las letras y que esté en español. Por lo que deben estar presentes las teclas Ñ y la tilde. Con estas condiciones simplemente con presionar la tecla de la tilde, normalmente colocada al lado de la letra Ñ, esta establecerá que la próxima letra a escribir llevará esta marca de acentuación.

Una forma de cómo acentuar en Word es la manera automática. Podemos incluir palabras en el diccionario interno con una función que acentúe cada palabra por nosotros. Cuando conocemos bien una palabra y su forma de acentuación debemos hacer lo siguiente:

  • Escribimos la palabra sin la tilde.
  • La resaltara como un error ortográfico con un subrayado en rojo.
  • Hacer clic sobre ella con el botón derecho del mouse.
  • En el menú contextual seleccionar la opción de autocorrección.

De esta manera la próxima vez que escribamos la palabra sin tilde, la colocará automáticamente.

Si no tenemos un teclado en español, podemos remitirnos a un viejo truco de los tiempos del sistema operativo DOS sobre cómo poner acentos con el teclado. Este caso estaríamos utilizando el código ASCII que se encuentra en todos los ordenadores y es una serie de códigos que nos permite colocar caracteres especiales donde haga falta. Para saber como poner tilde en Word, de esta manera debemos saber los siguientes códigos y utilizarlos junto con la tecla Alt, presionándolos al mismo tiempo (Alt+ Letra).

  • á = 0225; Á = 0193.
  • é = 0233; É = 0201.
  • í = 0237; Í = 0205.
  • ó = 0243; Ó = 0211.
  • ú = 0250; Ú = 0218.
  • ñ = 0241; Ñ = 0209.

Debe tenerse en cuenta que para usar este alfabeto debe utilizarse las teclas numéricas del lado derecho del teclado o utilizar previamente la función NumLock si estamos usando Word en el teclado de una portátil.

Cómo poner acentos en Mac

Utilizar un procesador como Word no tiene mayores complicaciones ya que la aplicación funciona con las mismas características tanto en un ordenador tipo PC como en Mac. Si de todas formas nos encontramos en la situación de cómo ponerle acento a las letras de manera manual, podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Presionar la tecla opción (OPTION) y la letra E al mismo tiempo.
  • Presionar la letra vocal que necesita la tilde.

De esta sencilla manera resuelves cómo poner los acentos en Word de forma manual en un ordenador Mac

Cómo poner acentos en el móvil

Colocarlos en el móvil es mucho más sencillo, la tecnología tanto de IPhone como de Samsung y el sistema Android, buscan facilitarle el trabajo a sus usuarios hasta el más mínimo detalle. En estos casos los dispositivos ofrecen de manera automática en el uso del lenguaje español un diccionario de autocorrección que inmediatamente muestra la forma correcta de la palabra con su respectivo acento.

Si de alguna forma es necesario escribir alguna palabra que no está incluida en las listas de autocorrección siempre se puede usar un método para incluir las tildes de forma manual en el móvil que consiste en lo siguiente:

  • Dejar presionada la tecla de la vocal que se necesita acentuar.
  • Esto activará un menú contextual que mostrará todas las opciones de acentuación (graves y diéresis) disponibles para esa letra.
  • Seleccionar la letra correcta.

Estas son las mejores y más sencillas formas de como poner tildes en Word y en otros sistemas de escritura. Siempre se deben respetar las reglas de ortografía para que nuestro trabajo se presente de la mejor manera posible y que nuestra escritura sea una representación del cuidado y ganas de hacer las cosas con excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here