Cómo optimizar Google My Business para empresas con más de 10 ubicaciones

Tener una cuenta de Google My Business es fundamental y básico a la hora de realizar cualquier estrategia de posicionamiento local de una marca. ¿Pero qué ocurre si nuestra empresa tiene más de 10 ubicaciones? No te preocupes, porque en este post vamos a contarte cómo optimizar Google My Business para empresas con más de 10 ubicaciones.

Google My Business se puso en marcha en 2014 para facilitar la búsqueda de empresas locales, en otras palabras, se convirtió en el cimiento de cualquier estrategia de marketing de búsqueda local.

Hoy en día, una cuenta de Google My Business bien mantenida y con una adecuada frecuencia de actualización sigue siendo una fuente vital de tráfico y, como no, de ingresos, especialmente para las empresas que compiten por palabras clave específicas de la ubicación.

El “paquete de tres” resultados de búsqueda local de Google, que se activa mediante términos de búsqueda con una intención local como “restaurantes Burguer King”, otorga significativamente más prominencia a los resultados de Google Maps que a los propios resultados orgánicos en la SERPs de escritorio y móviles.

Google My Business, la herramienta esencial para tu negocio local 

En 2015, Google redujo el número de resultados locales de 7 a 3, por lo que se ha vuelto más importante que nunca para las empresas locales aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google Maps, ya que 1 de cada 3 búsquedas de Google se realizaron con intención local (según el experto en marketing digital Jordan Kasteler), actualmente hay más tráfico que nunca debido al incremento de búsquedas locales.

Además, la competencia por este tipo de tráfico es grande, lo que significa que los errores  en tu estrategia de posicionamiento local pueden costarte muy, pero que muy caro. La Asociación de Búsqueda Local calcula que en EEUU  se pierden más de 10.000 millones de dólares de potenciales de ventas anuales debido a la falta de información de negocios dados de alta en Google My Business o a la información conflictiva en las listas de Google My Business.

Para las empresas con múltiples ubicaciones, este es un problema real; Cada ubicación de negocios tiene una dirección única y detalles de contacto. ¿Cómo pueden las grandes empresas asegurarse de que no se les penaliza por la información conflictiva en su perfil de Google My Business?

Cómo optimizar Google My Business para empresas con más de 10 ubicaciones: Primeros pasos

Google My Business consciente de este problema, ​​permite a los dueños de negocios crear contenedores de marca que les faciliten reclamar listados de negocios de múltiples ubicaciones. Sin embargo, para ser verificado por Google como cuenta de marca, debemos de cumplir las siguientes condiciones:

  • Contar como mínimo con 10 ubicaciones
  • No ser un negocio de servicios
  • No ser una agencia que gestione cuentas de varios clientes

Si cumples estos requisitos, sigue leyendo, porque a continuación te contaremos con todo detalle como optimizar Google My Business para empresas con más de 10 ubicaciones.

Optimiza correctamente todas las ubicaciones de tu negocio

Para realizar correctamente la optimización de tu cuenta de marca de Google My Business es fundamental que entiendas cuáles son los factores que influyen en tu probabilidad de aparecer en el “paquete de tres” local y de ese modo destacar frente a tu competencia. 

La primera regla es la precisión en todas las plataformas, esto significa que debemos asegurarnos que la información sobre nuestro negocio sea la misma en todos los sitios web en los que aparece, incluyendo Páginas Amarillas, Yelp, Facebook, Foursquare , Apple Maps, etc, y, por supuesto, en nuestro propio sitio web.

Los robots de Google exploran todas estas páginas y, al encontrar información sobre su empresa, la compararán con su lista de Google My Business para establecer su validez. Cualquier incoherencia levantará una alerta sobre la exactitud de su información y puede originarle una penalización en su cuenta de Google My Business.  

Para asegurar la exactitud de todos los datos enviados a Google My Business tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

1. Reclama y verifica todas tus ubicaciones utilizando una única cuenta de Google My Business. Asegúrate de eliminar cualquier lista duplicada o cuentas que puedan haber sido creadas por otros miembros del personal en otras ubicaciones.

2. Asegúrate de que tu nombre comercial, dirección y número de teléfono (‘NAP’) están dados de alta de forma correcta en todas tus ubicaciones, y que además coinciden con los datos dados de alta en otras plataformas de negocios (Bing places, Facebook Places), así como en los directorios locales, para ello, un sencillo truco, copia y pega los datos de tu lista de ubicaciones de Google My Business.

3. Optimiza tu localizador de tiendas en tu sitio web principal para que pueda ser rastreado por Google, ya queGoogle considera que tu sitio web es la fuente más “oficial” de información sobre tu empresa, por lo que asegurarte que Google pueda acceder a ella es esencial.

4. Utiliza un microsite para cada una de las ubicaciones de su tienda. Esto le dará a cada ubicación una referencia única y una página de “Acerca de”, cada una con un NAP exacta que Google podrá rastrear de manera independiente.

5. Consulta la herramienta Google My Business de análisis local para ir optimizando tu estrategia, de este modo podrás ver tu negocio como Google lo ve, y comprobar y editar datos desde una sola interfaz, garantizando la exactitud completa en toda la plataforma, además podrás obtener asesoramiento de la comunidad Google, además de análisis detallados sobre las interacciones de los usuarios, fuentes de tráfico, número de llamadas a tus ubicaciones y mucho más.

Porqué mantener actualizado un contenedor de marca en Google My Business para empresas con más de 10 ubicaciones

Suele ser muy común encontrarnos con marcas que tras dar de alta sus listados de Google My Business mediante contenedores de empresas, no vuelven a actualizar los datos, en muchas ocasiones ni siquiera cuando se cambian de domicilio. Esto es un grave error. Y es que por desgracia, muchos profesionales dan por concluido el trabajo de posicionamiento local cuando sus fichas de Google han sido verificadas. Y esto es un gravísimo error. De hecho, una vez que están construidas correctamente todas las ubicaciones de una cadena de empresas, es cuando empieza la auténtica carrera por ese tan ansiado posicionamiento en Google Maps para lograr situarnos entre los tres primeros puestos y destacar frente a la competencia.

¡Os esperamos para seguir hablando de SEO local!

LO ÚLTIMO

¿Es posible vivir de Google Adsense?

¿Se puede vivir de Google Adsense? Esta es la pregunta del millón. Muchos bloggers aspiran a ganar mucho dinero con este sistema publicitario...

Cómo crear animoji, guardar y compartir

Si estás al día de las actualizaciones tecnológicas de los dispositivos móviles, seguramente hayas oído hablar ya de los Animojis. Pero nuestra...

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel?

A todos nos ha tocado alguna vez utilizar el Excel, un programa de hojas de cálculo  de Microsoft Office. Todos sabemos que...

Una red de blogs como negocio online

Hoy en día en internet existen muchos tipos de negocios diferentes gracias a los grandes avances tecnológicos del siglo XXI. Y aunque...

¿Es la adicción a la tecnología la pandemia del siglo XXI?

Escribir "adicción a la tecnología" en Google da como resultado más de 1,5 millones de referencias sobre el tema. Periódicamente, los artículos se...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here