¿Cómo instalar temas de WordPress?

En este artículo hablaremos sobre Cómo instalar Temas de WordPress . Los temas de WordPress pueden darle a el sitio web o blog un aspecto profesional y optimizarlo más para los lectores.

Hay miles de temas de wordpress disponibles, algunos se pagan con funciones adicionales y otros son gratuitos. Simplemente presione la consulta de búsqueda en Google «Temas de WordPress» y verá que muchos artículos ofrecen temas de WordPress, incluso verá la versión de demostración para que pueda predecir cómo se verá la sitio web después de la instalación del tema.

Hay tres métodos para instalar un tema de wordpress en el blog, estos son los siguientes:

  1. Busque el tema en la biblioteca de temas de WordPress e instálelo.
  2. Sube el tema a través del panel de WordPress.
  3. Cargar tema a través de FTP (solo para bloggers profesionales)

Con estos métodos puedes instalar fácilmente un tema de wordpress en tu blog, así que comencemos nuestra guía para instalar temas de wordpress.

  1. Instalación del tema de WordPress a través de la biblioteca de temasWordPress es una de las plataformas avanzadas para bloggers; aquí obtendrás todo para la personalización del blog. Después de completar la instalación de wordpress, simplemente pase al Panel de administración. Aquí encontrará una opción llamada «Apariencia» en la barra lateral izquierda, simplemente coloque el mouse sobre allí y obtendrá una opción llamada «Temas», haga clic en ella y verá algunos de los temas predeterminados de WordPress.

Si no está satisfecho con los temas predeterminados de WordPress, haga clic en la opción «Agregar nuevo» que estará disponible en la parte superior. Una vez que haya hecho clic en eso, verá la biblioteca de temas de WordPress , donde obtendrá cientos de temas de wordpress gratis.

Hay tres pestañas Destacado, Popular, Último; elija cualquier tema de estas 3 pestañas. Si tiene un nombre del tema en la mente, puede usar la opción de búsqueda de tema que estará disponible en la parte superior derecha, solo ingrese el nombre del tema y presione la opción de búsqueda. Una vez que elija un tema, simplemente coloque el mouse sobre ese tema y encontrará dos opciones «Instalar» o «Vista previa». Puede instalar directamente ese tema o simplemente echar un vistazo a la vista previa del tema que le da una breve idea sobre el aspecto del sitio web.

Después de hacer clic en el botón Instalar, se iniciará el proceso de instalación del tema en el sitio web. Una vez finalizado el proceso de instalación, le pedirá que active el tema. Si activa el tema, todo el diseño del sitio web cambiará según el tema.

Así es como puede instalar un tema de WordPress en el blog con la ayuda de la biblioteca de temas de WordPress.

  1. Sube el tema a través del panel de WordPress. Esta opción será útil cuando usted encuentra un hermoso tema el 3 rd sitio web del partido; puede ser un tema de pago o gratuito. Actualmente, WordPress solo ofrece la opción de cargar el archivo .Zip, por lo que es mejor verificar que el tema esté en formato de archivo .Zip. Siga estos sencillos pasos para instalar un tema de WordPress mediante el método de carga.1. Inicie sesión en el panel de WordPress
    2. Vaya a Apariencia> Temas> Agregar nuevo> Cargar
    3. Haga clic en examinar, busque el archivo .zip para el tema y haga clic en Instalar ahora.

Una vez que presione el botón de instalación, el proceso de instalación del tema se iniciará en el sitio web. Después de unos segundos, lo llevará a otra página, donde verá las opciones llamadas «Activar» y «vista previa». Si hace clic en la opción de activar, el tema estará activo en el sitio web. También puede tomar la opción de vista previa para que pueda tener una breve idea sobre el aspecto de el sitio web con el tema.

  1. Cargar tema a través de FTP (solo para bloggers profesionales)

Recomendaría esta técnica solo para bloggers profesionales; si eres un principiante, entonces 1 y 2 pasos serán buenos para ti. Este método se puede usar cuando ha descargado el tema de un tercero y el servidor no le permite cargar el tema a través del panel de administración o tiene algún error al instalarlo.

Antes de iniciar el método FTP, necesita un software FTP como Cute Ftp o filzilla. En este método, desempaquetamos el tema de la carpeta .zip y lo cargamos en la carpeta de temas que se encuentra en la carpeta WP-content del directorio de wordpress.

Simplemente siga estos sencillos pasos:

  1. Desempaqueta el tema.
  2. Inicie sesión en el administrador de FTP y busque la carpeta del tema.
  3. Sube la carpeta de temas para descomprimir a la carpeta de temas de wordpress.

Está hecho, ahora el tema está disponible en el servidor, solo necesitamos activarlo.

Cómo activar temas de wordpress:

Después de cargar el tema a través del método FTP, ahora es el momento de activar ese tema. Vaya a Apariencia> Temas y verá una lista de todos los temas instalados. Puede obtener una vista previa o activar el tema directamente desde aquí.

Cómo eliminar temas de wordpress:

Si no está satisfecho con el tema y desea eliminarlo de el sitio web, siga este simple paso. Vaya a Admin> Apariencia> Temas y encontrará todos los temas que están instalados en el sitio web. Simplemente haga clic en el tema que desea eliminar, aparecerá una ventana emergente y en la parte inferior del lado derecho verá un botón de eliminar.

Espero que esta guía ayude a muchas personas que acaban de comenzar la carrera de blogs con WordPress. Si tiene alguna pregunta, hágamelo saber comentando la publicación. 

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Por qué estudiar un grado superior en desarrollo de aplicaciones web?

Hoy en día contar con una pagina web, es imprescindible en cualquier empresa o negocio. En la actualidad, la demanda de profesionales...

Cómo montar un PC gamer con Linux

Linux lleva con nosotros más de 20 años, y si bien hoy en día sigue sin ser un sistema operativo muy expandido entre...

Los 10 mejores jugadores jóvenes de FIFA 17

Indudablemente, si estás leyendo este artículo es porque estás buscando los mejores jugadores jóvenes de FIFA 17, pues si juegas habitualmente en el...

Los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16

Fichar los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16 es una de las claves de éxito del modo carrera, pues si logramos una buena cantidad...

Los 10 mejores jugadores jóvenes de FIFA 15

Si has llegado a este artículo es porque estás buscando los mejores jugadores jóvenes de FIFA 15, lo cual seguramente también vendrá a...

RECIENTES