Cómo hacer una revista en Word

Diseñar y maquetar una revista requiere de ciertos conocimientos en diseño gráfico o el apoyo de un especialista. Sin embargo, si no contamos con el presupuesto para desarrollarla, podemos optar por otras alternativas para hacerla nosotros mismos en el PC.

Microsoft Word es un programa con amplias funciones, que nos permite realizar diferentes tipos de documentos con variedad de diseños, lo que hace de este software una herramienta ideal para crear una publicación digital.

Se trata de aprender a usar la interfaz con mayor creatividad y configurar la página de forma que podamos editar textos acerca de los temas que queremos incluir. 

A continuación te presentamos unos sencillos pasos para saber cómo realizar una revista en Word.

Como hacer una portada de revista en Word

Al iniciar una publicación digital lo primero que debemos diseñar es su portada. Para esto se abre un nuevo documento y se le coloca un nombre, se despliega el menú de “Insertar” y el submenú de “Páginas” para seleccionar “Portadas” y elegir una de las plantillas modelos.

Se ajusta la configuración con los márgenes adecuados al seleccionar en la barra superior “Diseño de página” y luego “Márgenes”, con los que se establecerán los límites superior, inferior, derecho e izquierdo correctos para trabajar en el desarrollo de revistas.

a continuación se coloca un título principal que le dé identidad al contenido y la temática que se va a publicar. También los subtítulos, que deben ser llamativos para destacar la portada.

Estos se pueden desarrollar al insertar un texto decorativo de tipo WordArt, en el que aparecerá un recuadro que dice “Espacio para el texto” allí podemos ingresar el título con el color y el formato que mejor se adapte al estilo que queremos reflejar, desde relleno, contorno y sombra, hasta el iluminado y giro 3D, que modificará el esquema del título a nuestro gusto.

Luego podemos agregar la imagen de la portada. Al hacer clic en “Insertar” se desplegará el menú de ilustraciones en el que tenemos varias alternativas, entre Imágenes, Imágenes prediseñadas y Formas para elegir una de ellas y colocarla debajo del nombre.

Al darle el efecto requerido y ajustar el color, la portada está lista y ya podemos seguir con el resto del contenido para elaborar una revista en Word.

¿Cómo crear una revista digital?

Ya con nuestra portada terminada podemos empezar a crear una revista en Word con el contenido que va a incluir en el interior. Se agrega una página en blanco que sigue a continuación de la portada y todas las que vamos a necesitar para la publicación.

Para la cual se selecciona la pestaña de “Insertar” y “Página en blanco”. También se puede optar por colocar la numeración correspondiente a cada una al principio o al final, o incorporar formas en los márgenes o en la posición actual para llevar un control y personalizar nuestro formato.

Esta es la forma más sencilla para mostrarte cómo hacer una revista digital en Word con unos pasos básicos que debemos seguir para desarrollar el texto en cada hoja:                                

  • Con la configuración ya establecida, se empieza a redactar toda la temática y se buscan las fotos que acompañarán la publicación.
  • Se destacan los títulos y subtítulos para hacer los escritos más llamativos, con WordArt o a través de un cuadro de texto para jugar con las distintas fuentes disponibles en el programa.
  • Tenemos que crear las columnas. Para ello se selecciona “Diseño de páginas” y en “Configuración de páginas” elegimos la cantidad de columnas a insertar y su orientación de izquierda o derecha.
  • Después del título de esta sección, se agrega un encabezado al escrito de las columnas y se procede a redactar cada artículo. Aquí es necesario elegir una fuente y tamaño acorde para una lectura agradable.
  • Al finalizar el artículo o la noticia se incorporan las fotos que identifiquen el texto. Estas ilustraciones pueden ubicarse al inicio o al finalizar el texto e incluso podemos orientarlas alrededor del artículo y encuadrarlas, alinearlas o agruparlas desde la barra de “Diseño de página” y la pestaña “Organizar”.
  • Redactamos todos los artículos y la organización de sus imágenes para dar los toques finales de nuestro diseño.
  • Después de tener todo el contenido, probaremos que tonalidad de colores se ajusta a nuestro modelo, con el que podemos ir a “Diseño de páginas” para cambiar el tema, colocar bordes, hasta incluir una marca de agua y personalizar.
  • Finalmente guardamos en un archivo tipo PDF con solo seleccionar “Guardar como” desde “Archivo” y buscar la extensión .pdf.

Con estos sencillos pasos ya tenemos lista nuestra publicación digital.

Esta es la manera más rápida para que descubras cómo hacer revistas en Word. Ahora solo queda compartirla en nuestro blog personal o en una publicación externa y hasta podemos imprimirla para tener la versión en físico.  

LO ÚLTIMO

¿Es posible vivir de Google Adsense?

¿Se puede vivir de Google Adsense? Esta es la pregunta del millón. Muchos bloggers aspiran a ganar mucho dinero con este sistema publicitario...

Cómo crear animoji, guardar y compartir

Si estás al día de las actualizaciones tecnológicas de los dispositivos móviles, seguramente hayas oído hablar ya de los Animojis. Pero nuestra...

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel?

A todos nos ha tocado alguna vez utilizar el Excel, un programa de hojas de cálculo  de Microsoft Office. Todos sabemos que...

Una red de blogs como negocio online

Hoy en día en internet existen muchos tipos de negocios diferentes gracias a los grandes avances tecnológicos del siglo XXI. Y aunque...

¿Es la adicción a la tecnología la pandemia del siglo XXI?

Escribir "adicción a la tecnología" en Google da como resultado más de 1,5 millones de referencias sobre el tema. Periódicamente, los artículos se...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here