¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel?

A todos nos ha tocado alguna vez utilizar el Excel, un programa de hojas de cálculo  de Microsoft Office. Todos sabemos que cuando hablamos del Excel hablamos o del amor o del odio, ya que o te encanta el programa o no lo soportas. 

El uso de Excel es algo más tedioso que el uso del resto de programas del paquete Office, como el Word o el Power Point, pero esto no significa que sea imposible y menos con nuestro paso a paso de cómo hacer una lista desplegable en Excel

Esperamos que con el artículo de hoy aprendas a hacer lista desplegable en Excel y la gestión de la herramienta te resulte algo más fácil gracias a ello. 

¿Qué es el Excel?

Cuando hablamos del Excel, hablamos de un programa informático tipo hoja de cálculo de Microsoft Office que ayuda en la realización de operaciones con número que se organizan en una cuadrícula. Los iconos del programa son parecidos al resto de los programas del paquete Office. 

¿Sabes qué es una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo es un programa que sirve para facilitar el trabajo con números de una manera más sencilla. Funciona por medio de cuadrículas, cada uno de ellas, llamadas también celdas, se introducen números, letras y también gráficos.

Al cambiar una de las cifras el resultado final cambia automáticamente siempre. Es una herramienta ideal para simulaciones ya que cualquier cambio reformula el resultado y lo adecúa al nuevo resultado correcto.

¿Para qué sirve el Excel?

El Excel es un programa que sirve para realizar operaciones con números (matemáticas) con los números que se encuentran en las cuadrículas. Sirve para realizar desde cálculos matemáticos básicos, como sumas y restas, hasta tareas contables y financieras como por ejemplo, préstamos hipotecarios.

¿Cómo hacer una lista desplegable en Excel?

¿Qué es una lista desplegable de Excel?

Las listas desplegables de Excel es una lista que permite crear el programa dicho y que permite la entrada de datos en un hoja de Excel. Ayuda a reducir la posibilidad de datos mal ingresados. 

Dicho con otras palabras, es una colección de datos formados a partir de una serie de valores que se ubican a un rango de celdas. La lista se despliega mostrando todas las opciones de ahí su nombre.

Cómo poner lista desplegable en Excel paso a paso

Para hacer una lista desplegable en Excel deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la celda que va a contener tu lista desplegable. Tras ello debes de ir a a la ficha de datos y pulsar [Validación de datos].
  2. Este comando se encuentra en [Herramientas de datos]. Para acceder a él puedes clicar directamente sobre  [Validación de datos] o pulsar el desplegable (la flecha hacia abajo) y escoger la primera de las opciones que te aparece.
  3. Te aparecerá un cuadro de diálogo de validación de datos deberás escoger la opción [lista] del desplegable [criterios de validación].
  4. Debajo de este desplegable encontrarás otros desplegable llamado [Origen] y en él deberás especificar el rango de celdas en el cual se encuentran los valores que conformarán la lista de desplegables.
  5. Ahora deberás de pulsar el botón [Aceptar] y ya habrás creado la lista de desplegables.

¿Cómo eliminar una lista desplegable de Excel?

Seguramente, y si has seguido los anteriores pasos, hayas podido poner la lista lista desplegable en Excel sin ningún problema. Pero en caso de que necesites o quieras aprender a eliminarla, o te hayas equivocado de celda al crearla, te dejamos una explicación paso a paso de cómo quitar una lista desplegable de Excel.

Los pasos de que debes de seguir para borrar la lista desplegable de Excel deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la celda en la que se encuentre tu lista desplegable.
  2. Haz clic en [Validación de datos].
  3. En el apartado [Criterio de validación] selecciona la opción [Cualquier valor].
  4. Pulsa [Aceptar] y ya habrás eliminado la lista desplegable.

Conclusión

Como has podido ver, la opción de lista desplegable del Excel es mucho más sencilla de lo que creías. Ahora que ya sabes como agregar una lista desplegable en Excel y además, has aprendido a eliminar la lista desplegable del excel también podrás realizar la acción de una forma sencilla las veces que quieras. Puedes consultar este artículo las veces que lo necesites. Esperamos que te haya sido de ayuda.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here