Cómo hacer una captura de pantalla en BQ

0
413
captura de pantalla en bq
Como hacer captura de pantalla en bq

Si estás pensando en comprar un móvil, seguramente te hayas planteado adquirir un BQ. Y es que, la marca española está posicionándose como una de las más atractivas en cuanto a la relación calidad-precio de sus terminales. Si al final has caído y te has decidido por un móvil de esta marca, este post te interesa. Vamos a explicarte cómo sacarle mayor rendimiento o cómo hacer una captura de pantalla en BQ.

Móviles BQ que se encuentran en el mercado

La marca BQ cuenta con varias gamas de teléfonos móviles y smartphones para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades de rendimiento y precio. La información sobre cómo hacer el pantallazo te vale para cualquiera de los terminales.

En términos de precio, los más ajustados son los móviles BQ de la gama Aquiaris U. Se presentan en tres versiones: la normal, Lite o Plus. Su precio oscila entre los 149,90 y los 199,90 euros. A continuación, nos encontramos con la gama Aquiaris U2, con dos versiones de 159,90 y 179,90 euros.

Les siguen los Aquiaris V de 5,2” y 5,5” con un precio de 179,90 y 219 euros respectivamente. Por último, tenemos la gama Aquiaris X (con dos modelos, de entre 279,90 a 329,90 euros) y los Aquiaris X2, los primeros terminales del mundo que cuentan con Google Lens. El precio de estos últimos oscila entre los 299,90 euros del más básico a los 379,90 euros de la versión Pro.

¿Cómo hago un pantallazo en mi BQ?

Como sabes, en la actualidad existen diferentes formas de hacer capturas de pantalla bq. Prácticamente cada fabricante (incluso en cada modelo) tiene un método propio. Por lo general, se trata de combinaciones de los botones externos del terminal que logran ese pantallazo. Por lo tanto, a continuación te explicaremos como hacer una captura de pantalla bq aquaris 5 y con los otros modelos de bq.

Saber utilizar esto es muy importante, puesto que tal vez quieras mandar la captura de una noticia a un amigo, o tener constancia de una conversación de whatsapp. Por otra parte, las capturas de pantalla son muy útiles. Especialmente, cuando vayamos a necesitar tener acceso a una información, pero no podemos estar seguros de tener conexión en ese momento.

Por ejemplo, si nos vamos a ir de viaje al extranjero y queremos saber el recorrido exacto que deberemos realizar entre la estación de metro y el hotel en el que nos alojaremos. No podemos asegurar tener conexión, y, en esos casos, tener al menos el pantallazo de la zona de un mapa es muy útil.

Para realizar una captura de pantalla en un BQ  tendrás que presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar el volumen del móvil. Al instante, aparecerá una miniatura de la pantalla en modo de captura y se guardará en la galería del smartphone. Recuerda que es muy importante que pulses los dos botones a la vez, en el mismo momento. Si no, solo conseguirás apagar la pantalla del dispositivo, bloquearlo o bajar el volumen. Ten en cuenta que si presionas la tecla como si lo subieras, no funcionará. ¡Así de sencillo es hacer un pantallazo en un BQ!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here