Cómo hacer un juego para Android

Hemos recibido algunos mensajes en nuestra página de fans de Facebook donde los usuarios preguntaban «Cómo puedo hacer un juego para Android», por lo tanto aquí estamos respondiendo a tu pregunta sigue el Tutorial para entender más sobre el desarrollo de videojuegos para Android.

Pregunta: ¿Cómo crear juegos para Android?

Bueno, suponemos que aún no sabes nada sobre androides, juegos y programación.

Puedes aprender a hacer un juego usando un «motor de juego» o construirlo con herramientas nativas. («Android Studio» para androide). Primero responderemos a tu pregunta usando una herramienta nativa como «Estudio Android».

Pasos para crear juegos con Android studio

Paso 1: ¡Aprender a programar! El lenguaje requerido para hacer un juego android es Java. No faltan libros sobre Java e incluso cursos en línea (todos gratuitos). Ahora este paso es la base fundamental. No sólo para androide, sino en general, no importa si estás desarrollando aplicaciones para Android u otras aplicaciones para el sistema operativo. En cursos de Udemy de programación aprenderás programación orientada a objetos que es la base de muchos lenguajes de programación. Si lo entiendes bien, aprender a construir en otras plataformas con un lenguaje diferente no será difícil. Sólo se reducirá a acostumbrarse a su sintaxis.

Paso 2: Descargar el Estudio de Android y jugar con él. Es el momento intenta crear juegos en Android studio. Esta ha sido una forma tradicional de aprender cosas ya que no había tantos recursos de los que aprender. Tenemos Internet y yo diría que tomar un curso en línea y se puede agarrar lo que es el estudio de Android en cuestión de horas. No te convertirás en un profesional, pero nadie se convierte en un profesional en pocas horas en nada.

Paso 3: Construir un juego. Más fácil de lo que parece. Se necesita mucho para hacer un juego simple. Pero empieza con algo básico. Piensen en un juego muy simple que no sea gráficamente pesado. Puedes pensar en juegos como el Sudoku, el tres en raya, la Serpiente, etc… Haz un documento de diseño del juego, lo que básicamente significa establecer un plano de lo que consistirá tu juego, como, pantalla de menú, pantalla de juego, qué botón hará qué, cómo será mi juego, esquema de colores etc.

Te apetecería sentarte y empezar a codificar, pero créeme, es mucho más fácil tener a mano un documento de diseño del juego, si no, te puedes meter en un lío entre medias y perderás la pista de las cosas. Y siempre documenta lo que estás haciendo. Comenta el código, como qué bloque de código está haciendo qué. Aprende a programar y diseñar patrones de juego. Hará que tu código se vea bien y sea escalable.

Ahora pasemos a los motores de juego. Un motor de juego básicamente hace muchas cosas más fáciles para ti. Puedes construir un juego en un lugar y tenerlo portado a diferentes plataformas como Android, iOS, WebGL etc… sin cambiar mucho. No puedo describirlo más que esto ahora mismo y no quiero hacerlo. Averígualo por tu cuenta. Hay muchos buenos motores de juego en el mercado que tienen versiones gratuitas (y son todo lo que necesitas) Por ejemplo, Unity3d (el mejor), Unreal engine, Construct 2, Game maker etc.

Resumen sobre programación de juegos para móviles Android :

El motor de juego Unity3D será una buena elección para empezar a desarrollar juegos para Android.

Desde la perspectiva del conjunto de habilidades, necesitarías aprender lo siguiente para poder seguir los tutoriales:

Conocimiento de al menos un lenguaje de programación – ayudará a aprender Java, C#
Conocimiento de al menos una herramienta de edición 2D o 3D (por ejemplo, GIMP, Blender, etc.) – será necesario para crear los activos que utilizaría en el juego
Conocimientos básicos y comprensión de la terminología para el desarrollo de Android (por ejemplo, archivo de manifiesto, APK instalable…)
Fundamentos de la geometría
Conocimiento de la terminología utilizada en un motor de Física (por ejemplo, cuerpos rígidos, detección de colisiones…)
Equipado con lo anterior debería poder empezar a aprender la Unidad siguiendo los tutoriales disponibles en línea.

Espero que hayas recibido tu respuesta; ¡ahora empieza a aprender los tutoriales necesarios para el desarrollo de juegos para Android!

LO ÚLTIMO

6 Formas de reutilizar tus antiguos dispositivos tecnológicos

En la actualidad, cada año se producen cerca de 3,5 millones de millones de toneladas de residuos electrónicos cuando las personas tiran...

¿Vale la pena obtener datos ilimitados?

Seguramente has escuchado un poco sobre los planes de datos ilimitados, pero aun te quedan dudas. Pues, en este articulo vamos a...

4 razones para aprender a programar

 ¿Por qué deberías aprender a programar? En este articulo te indicamos 4 buenas razonas para aprender, ya que la programación hoy en día es super importante....

Los 5 MEJORES PANELES DE CONTROL para tu VPS

Como propietario de una página web es muy difícil de gestionar múltiples sitios web sin un panel de control .

Cómo abrir archivos ZIP y RAR en Android

Muy a menudo necesitamos transferir archivos comprimidos a nuestras smartphones y tablets , ya sea en formato rar o zip. Nativamente el...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here