¿Cómo hacer un collage en Word?

Cuando hablamos de editores de texto, sin duda Word es el más extendido. 

No obstante, el conocido programa de Microsoft Office también tiene otras características que lo convierten en una opción interesante para muchos otros usos, especialmente al crear un montaje fotográfico.

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un collage de fotos en Word, este artículo será de gran ayuda. 

Aquí te explicaremos cómo aprovechar al máximo sus herramientas de imagen.

Cómo hacer un collage de fotos en Word

La primera alternativa para realizar esta tarea es mediante un documento en blanco, ya sea en Publisher o Word. 

Luego tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete a la pestaña Insertar, en la barra de herramientas. Si quieres insertar fotos propias haz clic en el recuadro Imágenes y selecciónalas.
  • Podrás ver que las imágenes se apilan una sobre otra. Ordénalas como prefieras y selecciona una para activar la opción Herramientas de imagen. Repite el procedimiento las veces que sea necesario.
  • Para añadir imágenes en línea, haz clic en el ícono de la cinta, que aparece en el menú. En versiones anteriores de Windows, esta opción aparece como Imágenes prediseñadas, en el apartado Ilustraciones.
  • También puedes acceder a otras acciones, como redimensionar las imágenes y ajustarlas.

Como hacer un collage en la computadora

Microsoft Word ofrece la posibilidad de crear imágenes sólidas, sin que las fotos se superpongan gracias al uso de las herramientas de edición. Esta técnica te será de gran utilidad si quieres saber cómo hacer un collage en el ordenador.

  • Inicia un documento de Microsoft Word y selecciona la pestaña Insertar. Selecciona la opción Imagen y escoge tu primera fotografía en la biblioteca.
  • Haz doble clic en la imagen abierta en el documento. Repite nuevamente el proceso de navegación hasta que todas las imágenes estén superpuestas.
  • En caso de que uses más de una foto, puedes acelerar el proceso con la opción de clic múltiple. Selecciona la primera foto y sin soltarla, elige el resto de las que usarás. Luego, haz clic en Insertar.
  • Cuando las tengas, dirígete a la opción Ajustar texto y despliega el menú. Una vez allí, selecciona la opción Cuadrado. Repite el proceso con todas las imágenes. En caso de que sean muy grandes, puedes redimensionarlas en la opción Recortar.
  • Selecciona una imagen y arrástrala para crear el montaje. Puedes ayudarte con las opciones Traer adelante y Enviar hacia atrás.

Como se hace un collage de imágenes

Existen muchas formas de imprimir fotografías de un modo original, y una de las más prácticas es dominar cómo hacer un collage de fotos en Word

Esta es una manera práctica de mantener todas tus fotos en un mismo lugar e incluso imprimirlas cómodamente. En este caso explicaremos cómo acomodar imágenes en Word para imprimir.

  • Abre un documento en blanco e inserta un cuadro de texto. Elimina los contenidos e inserta una imagen en el cuadro de texto.
  • Cambia el contorno y el relleno de la imagen. En ambos casos, deberás seleccionar las opciones Sin contorno y Sin relleno, consecutivamente. Haz esto con todas las fotos que elijas.
  • Mueve las imágenes y el cuadro de texto a cualquier lugar de la hoja en blanco. Para imprimir, guarda el documento en formato PDF.

Como hacer un collage digital

En este apartado te explicaremos los pasos necesarios para realizarlo en la versión 2010.

  • En primer lugar, agrega una línea de texto ya que, entre otras cosas, esto te servirá para añadir un poco de espacio. Luego sigue el procedimiento para insertar la primera imagen.
  • Haz clic en el botón derecho del mouse y selecciona nuevamente Ajustar texto. En este caso, elige la opción Enfrente del texto. Es importante seguir este paso, ya que de otra forma no se podrá crear el collage.
  • Copia y pega una segunda imagen, luego despliega el menú con el botón derecho. Elige la opción Cambiar imagen y selecciona la foto de tu preferencia.

Recuerda que puedes cambiar la posición de cada imagen usando las opciones Enviar al fondo o Traer al frente

Word te ofrece tmbién la posibilidad de crear diferentes efectos, como cambiar el brillo, utilizar contrastes e incluso añadir algún contorno.

Dónde puedo hacer un collage

Existen otras alternativas para realizar combinaciones de fotos sin recurrir al editor de texto. Las páginas en línea que se mencionan a continuación son ideales para ejecutar esta tarea, así que puedes visitarlas si te interesa saber cómo realizar un collage en Internet:

En caso de que necesites redimensionar alguna imagen, puedes ingresar a websites como ILoveIMG, que ofrece la opción de modificar el tamaño, e incluso cambiar el formato.

LO ÚLTIMO

El poder de las redes sociales en la actualidad

Hace 10 años fue Internet lo que se convirtió en algo crucial en nuestras vidas, y ahora lo son las redes sociales....

Cómo reclamar en Indotel por un servicio de telecomunicaciones en Republica Dominicana

Frecuentemente vemos en las redes sociales, así como en lugares públicos, oficinas y cualquier otro espacio, como los dominicanos de una u...

Apple dentro del TOP 5 de fabricantes de ordenadores

Para nadie es un secreto que una de las firmas más sólidas en todo el mundo es Apple, que no solamente trabaja fuerte...

La Historia de Sonic

Todos sabemos que la velocidad y ese erizo azul, sacado del logo de su propia compañía lo han definido como un icono...

Que es cableado estructurado

¿Necesita instalar cableado estructurado? Necesitará elementos como conexiones verticales, que a menudo ocurren en forma de fibras ópticas, conexiones horizontales, puntos de...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here