Cómo ganar dinero con publicidad en blogs

Desde la aparición de internet se han creado nuevas oportunidades tanto laborales como informativas para el resto del mundo, la creación de blogs informativos o sitios web empresariales se hace cada día más común entre los usuarios de esta gran red, ya sea por la necesidad de compartir información privilegiada o como una fuente de ingresos extras.

Sea cual sea el caso, este ha venido causando gran conmoción al rededor del mundo debido a su gran rentabilidad y al ser un trabajo que podemos hacer desde nuestro hogar y con horarios flexibles, cada vez más usuarios tienen el deseo de ganar dinero con publicidad en blogs, si este es tu caso vamos a enseñarte como puedes generar grandes cantidades de dinero sin mucho esfuerzo y llevando un sitio web del tema de tu preferencia.

Tips para ganar dinero con publicidad en blogs

Para ganar dinero con publicidad en blogs lo primero que debemos tomar en cuenta es la estrategia a seguir ya que tanto con blogs gratuitos como sitios con dominios propio pueden servirnos para este mismo fin debido a que existen diversas plataformas que pueden permitirnos monetizar una página web o blog gratuito sin necesidad de contar con un dominio propio.

Blogs con servicios gratuitos

Plataformas como Blogger, WordPress, Wix, entre otros son los protagonistas en este apartado ya que nos permiten tener un espacio personalizado en la web para adaptarlo a nuestro tema o necesidades, el único problema es que estos no son compatibles con sistemas de monetización como Google Adsense, Propeller Ads y muchos más, sin embargo podemos conseguir muchas otras opciones de monetización como sistemas de referidos o afiliación a diversas plataformas web.

Blogs con dominio propio

Contar con un sitio propio nos proporciona una gran cantidad de ventajas que no podemos pasar por alto ya que nos ayudará a mejorar las configuraciones adaptándose en un 100% a nuestras necesidades, aparte de darnos un gran impulso en el tema de posicionamiento en buscadores.

Una de las mayores ventajas con la que podemos contar es la aceptación de planes de monetización como Google Adsense los cuales nos brindarán publicidad para nuestro blog y así conseguir hacer que estos sitios nos sean rentables.

Las ganancias que podemos obtener de estos sistemas dependerá de nuestra estrategia y esfuerzo, ganar dinero con publicidad en blogs es muy sencillo, solo debemos producir contenido de calidad y ser constantes.

Los blogs siguen de moda

Cuando hace unos años comenzó la explosión del fenómeno de los blogs muchos pensaban que se trataba de una moda pasajera y que pronto todos volveríamos a informarnos en los medios tradicionales. El tiempo ha demostrado lo erróneo de esta suposición, porque con un internet totalmente implantado y consolidado, los blogs siguen de moda.

La razón principal es que un bloguero no suele moverse más que por sus propias opiniones, y con unos medios informativos corrompidos por bastardos intereses económicos, el público premia la sinceridad y la independencia. Para un blogger, su palabra es su único patrimonio, y por tanto, no puede comprometer su credibilidad si no quiere ser duramente castigado por sus seguidores.

Los blogs han llegado a convertirse en generadores de opinión y tendencia. De ello se han dado cuenta incluso las grandes firmas comerciales, que ofrecen importantes incentivos a blogueros para que emitan opiniones acerca de sus productos. Unas opiniones que, como ya se ha señalado, nunca van a convertirse en un panfleto publicitario por una simple cuestión de supervivencia. El día que un blog empieza aparecer un catálogo de publicidad, tiene los días contados.

Ese factor credibilidad hace de los blogs una potente herramienta de comunicación, lo que hace suponer que su supervivencia en el tiempo está más que garantizada. Mientras existan blogs en los que el autor sepa posicionarse como experto y mantenga niveles adecuados de honestidad e independencia, los grandes bloggers seguirán siendo “influencers” de primer orden.

Curiosamente, este fenómeno no se circunscribe a unos pocos nichos, sino que se trata de un esquema que se repite en prácticamente todos, desde el SEO hasta los trucos de maquillaje.

Alguien decide comenzar un blog sobre una temática que domina, y logra conectar bien con el público. Su número de seguidores crece y con él su capacidad de influir en las decisiones de compra de que confían en él. Y finalmente, las marcas detectan a estos expertos y les ofrecen incentivos para promocionar sus productos.

No, definitivamente los blogs no han pasado de moda. Muy al contrario, parecen más vivos que nunca.

LO ÚLTIMO

6 Formas de reutilizar tus antiguos dispositivos tecnológicos

En la actualidad, cada año se producen cerca de 3,5 millones de millones de toneladas de residuos electrónicos cuando las personas tiran...

¿Vale la pena obtener datos ilimitados?

Seguramente has escuchado un poco sobre los planes de datos ilimitados, pero aun te quedan dudas. Pues, en este articulo vamos a...

4 razones para aprender a programar

 ¿Por qué deberías aprender a programar? En este articulo te indicamos 4 buenas razonas para aprender, ya que la programación hoy en día es super importante....

Los 5 MEJORES PANELES DE CONTROL para tu VPS

Como propietario de una página web es muy difícil de gestionar múltiples sitios web sin un panel de control .

Cómo abrir archivos ZIP y RAR en Android

Muy a menudo necesitamos transferir archivos comprimidos a nuestras smartphones y tablets , ya sea en formato rar o zip. Nativamente el...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here