¿Cómo etiquetar bien un post en tu blog?

Una cosa tan sencilla como ponerle bien las etiquetas a un artículo puede marcar la diferencia a la hora de obtener un buen posicionamiento en los buscadores. Existen 5 factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de ponerle los tags a un post en tu blog.

Es importante saber etiquetar bien un post
Las etiquetas o tags son uno de los elementos clave cuando publicas un post. Aunque es relativamente sencillo el proceso de poner las etiquetas, muchos bloggers y webmasters no aprovechan al 100% su potencial para captar usuarios y tráfico. Básicamente tienen 2 funciones para un blog:

1. Facilitar la búsqueda interna y mejorar la usabilidad para lectores que llegan al blog.

2. Dar relevancia a un post para el posicionamiento en buscadores con palabras clave.

Para que las etiquetas de un blog puedan cumplir bien las dos funciones hay que tener en cuenta los siguientes 5 factores clave:

Evitar la creación automatizada a través de plug-ins: el manual suele ser mucho mejor a la hora de elegir las etiquetas relevantes y más adecuadas. Tómate 2 minutos para elegir los tags más adecuados.

No más de 5-7 etiquetas por post: en otro caso arriesgas una posible penalización en el posicionamiento porque se podría interpretar como spam con etiquetas. No crees confusión con un exceso de etiquetas y piensa más en el usuario para que tenga una buena experiencia con tu blog.

No pensar únicamente en el SEO: no sirve de nada poner palabras clave que quieras posicionar pero que no tienen nada que ver con el contenido de tu artículo. Los usuarios se irán tan rápido como han llegado si no encuentran el contenido prometido.

Relevancia de las palabras clave: utiliza la herramienta para palabras clave de Google para utilizar los términos exactos con los que los usuarios buscarían los contenidos que ofreces. Si utilizas otras palabras clave no te podrán leer aunque tu contenido sea relevante.

Utiliza sinónimos: el uso de sinónimos en las etiquetas te puede ayudar para darle más relevancia a tu post y aparecer en un mayor número de búsquedas de Google.

La apariencia de las etiquetas en Google: ten en cuenta como aparecen las etiquetas en los resultados de Google. Por una parte elige las palabras clave adecuadas para que tengan sentido cuando se lean en conjunto con el título. Un buen diseño te ayudará a obtener más clics por búsqueda a tu web.

¿Cómo le sacáis el máximo provecho a las etiquetas con vuestro blog? Podéis seguir y participar en las conversaciones a través de #etiquetasblog o contactándome directamente a través de mi cuenta de Twitter.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

El bulo de la privacidad de los datos en Facebook

Vuelve a hacerse viral una publicación para salvaguardar nuestra privacidad en Facebook. ¿Cómo funciona? ¿Qué podemos hacer? ¿Es seguro? Cuando sepas para...

¿Cómo localizar rastrear un celular?

Tratar con llamadas molestas siempre es un problema. Si no puede averiguar quiénes y qué debe hacer para proteger su privacidad y...

¿Cuáles son las ventajas de tener un dominio propio?

Cuando nos creamos un blog en Blogger o en WordPress.com, se nos proporciona un subdominio del tipo nombre.blogspot.com o nombre.wordpress.com. Sin embargo, son muchas las...

¿Cómo usar OneDrive en Outlook?

Si es la primera ves que vas usar OneDrive el servicio que ofrece Outlook al crearte una cuenta gratuita con ellos lo...

¿Cómo enviar una ubicación por Whatsapp?

En el artículo de hoy vamos a ver de forma rápida cómo enviar una ubicación a través de Whatsapp, una funcionalidad muy útil...

RECIENTES