Como encontrar y usar imágenes de Flickr

En esta publicación, quiero compartir todo lo que he aprendido sobre cómo puede encontrar rápida y fácilmente las mejores imágenes de Flickr para satisfacer sus necesidades , ya sea para una publicación de blog, un libro electrónico, un diseño, una obra de arte o cualquier otra cosa. En segundo lugar, quiero explicar cómo funciona Creative Commons para las imágenes de Flickr, y qué significa eso para usted.

¿Por qué elegir fotos de Flickr?

Las opciones alternativas más comunes son Google Images y varios sitios web de fotos libres de derechos. Sin embargo, hay algunos problemas bastante serios con ambas opciones.

Imágenes de Google

Es difícil protegerse contra la infracción de derechos de autor cuando se utilizan imágenes de Google. Una página no tiene que incluir información de derechos de autor para que una imagen se considere protegida por derechos de autor. También es muy difícil saber la fuente original de una imagen.

Escuché una historia sobre un blogger que usó Google Images para buscar una imagen para una de sus publicaciones de blog. Sin que él lo supiera, el sitio web del que había tomado la imagen había copiado la imagen de Corbis. Corbis se enteró y lo demandó. No estoy seguro de si se trata de una historia real o un mito de Internet, pero es totalmente posible. Simplemente no vale la pena el riesgo.

Fotos de archivo

Si bien las fotos de archivo no lo ponen en riesgo de meterse en problemas, hay dos inconvenientes clave: a menudo cuestan dinero, en segundo lugar, a menudo son suaves y formulales. Están tan bien emparejados con las palabras clave favorables para los negocios como ‘honestidad’, ‘respetuoso con el medio ambiente’ y ‘éxito’ que la mayoría parece altamente artificial.

Flickr, por otro lado, alberga millones de fotos tomadas por fotógrafos aficionados y profesionales que capturan fotos de lo que les interesa, no sus jefes de fotografía. Lo mejor de Flickr es vibrante, innovador y dinámico.

Encontrar imágenes Flickr para satisfacer sus necesidades.

El tipo de fotos que desea buscar dependerá de dónde desee usarlas. Las imágenes de Flickr caen bajo una licencia tradicional de copyright o Creative Commons.

Está prohibido usar imágenes de Flickr marcadas como con derechos de autor (o ‘Todos los derechos reservados’) para sus propios fines a menos que obtenga el permiso explícito del autor. La mayoría de nosotros no tenemos el tiempo o la paciencia para soportar la molestia. Aquí, quiero centrarme en las fotos con licencia Creative Commons.

Las imágenes sin derechos de autor en Flickr tienen una licencia diferente llamada Creative Commons. Cada imagen está disponible en una de las seis licencias personalizadas creadas para influir en dónde y cómo se puede usar cada imagen.

El punto de partida de su búsqueda de las mejores fotos de Flickr será la página de Flickr: Creative Commons . Desde allí, puede ingresar portales de búsqueda para cada una de las seis licencias CC. A continuación, explicaré cómo puede seleccionar qué licencia es adecuada para usted.

Licencia de atribución

Le permite modificar las imágenes (recortándolas o escribiendo en ellas, por ejemplo) y usarlas en espacios comerciales y no comerciales. El único requisito es que acredite al autor con un enlace a su perfil.

Licencia de atribución sin derivaciones

Esta licencia le permite usar la foto libremente en cualquier contexto siempre y cuando acredite al fotógrafo. Es más restringido que una simple licencia de atribución porque está prohibido modificar el trabajo de cualquier manera (eso incluye recortar y escribir en la imagen).

Licencia de atribución-no comercial-sin derivaciones

Esta licencia le permite usar fotos con un crédito siempre que no se modifiquen y mientras no se beneficie del contexto de la imagen. Ejemplos de tales contextos serían: blogs que muestran anuncios, productos internos, tiendas en línea. En otras palabras, en cualquier lugar se podría argumentar que la imagen ayudó a aumentar sus ingresos.

Si no está monetizando el espacio en este momento pero quiere dejar sus opciones abiertas, sería una buena idea quedarse con las licencias más flexibles mencionadas anteriormente.

Atribución-Licencia no comercial

Esta licencia le permite mostrar y modificar la imagen en cualquier espacio no comercial con un enlace al perfil del fotógrafo. Una vez más, si planea beneficiarse del espacio en el futuro, es mejor que se quede con la Licencia de Atribución más flexible.

Licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual

Esta licencia le permite usar fotos en espacios no comerciales con crédito. Sin embargo, hay un requisito adicional: que enlace a la página de licencia con el crédito de la imagen (junto con un enlace al perfil del fotógrafo). Compartir igual significa que debe dejar en claro la licencia de la imagen donde sea que la use. 

Licencia de Atribución-CompartirIgual

Esta licencia le permite modificar la foto y mostrarla en cualquier contexto siempre y cuando enlace al perfil del fotógrafo y la licencia de distribución de la foto. 

Encontrar las mejores imágenes en Flickr para satisfacer sus necesidades.

Una vez que haya navegado a la página de búsqueda correspondiente al lugar donde desea que aparezca la foto, es hora de comenzar a clasificar el trigo de la paja.

Usemos la página de búsqueda de fotos con licencia de atribución como un caso de prueba. Abra el enlace en una nueva ventana o pestaña y busque la palabra clave ‘amarillo’. Esto buscará las etiquetas y el título de cada imagen para encontrar coincidencias. Volverá con un montón de resultados «más relevantes», pero nada particularmente interesante.

Ahora, haga clic en el enlace ‘más interesante’ sobre las miniaturas. El algoritmo de búsqueda cambia y devuelve imágenes para esa palabra clave con la mayor cantidad de comentarios a su alrededor (comentarios y favoritos, sospecho). Como puede ver, las imágenes son de una calidad mucho mayor.

En cuestión de segundos, tengo una foto hermosa y específica para usar con una publicación de blog, o donde quiera que la use.

Cómo subtitular o acreditar fotos en publicaciones

 Encontrar fotos a través de Flickr parece ser algo que muchos han querido hacer pero no estaban seguros de cómo hacerlo (o cómo hacerlo de forma segura).

Una pregunta que muchas personas tuvieron en respuesta a la publicación fue: ¿cómo agrego créditos debajo de las fotos que uso?

En esta publicación de seguimiento, quiero proporcionar una respuesta integral a esa pregunta. Aquí hay una gama de soluciones para todos los gustos, desde el novato en HTML hasta el CSS pro.

Método para imágenes no alineadas

Qué pocas habilidades de CSS y HTML he encontrado durante años de prueba y error: cambiando números y valores y previsualizando la página sin parar hasta que hice lo que quería hacer sin otra parte del salto de página.

La solución que uso tiene el mismo espíritu de bricolaje, pero funciona. Si usa una imagen en la parte superior de sus publicaciones, o en el cuerpo de la publicación, mi sugerencia principal sería cambiar el tamaño de la imagen para que sea tan ancha como sus publicaciones. Se ve mucho más ordenado que una imagen centrada y mantiene las líneas consistentes con su texto.

Aquí está el código que usaría para el tipo de subtítulo que ve en la parte superior de esta publicación, debajo de la imagen. Pégalo inmediatamente después del código de la imagen.

<br/> <font size = ”1 ″> <em> Foto de <a href=»perfil del fotógrafo ▶> Nombre </a> </em> </font>

El método para imágenes alineadas

Si prefiere usar imágenes con texto a cada lado, este método es la mejor solución para usted. Parece complicado en la superficie, pero es realmente bastante simple.

Abra esta página de Figuras y subtítulos para obtener instrucciones. El primer bloque de código es lo que pega en sus publicaciones donde desea que aparezca la imagen. Puede personalizar lo que está escrito en el título.

El segundo bloque de código deberá ir a su hoja de estilo para que funcione el primer bloque de código.

Primero, copie el código de style.css , llamado Stylesheet en WordPress (o el equivalente de su software de blog), en un editor de texto y guárdelo como su copia de seguridad en caso de que algo salga mal. Si lo hace, puede pegar este código de respaldo en su style.css para que todo vuelva a la normalidad. ¡Uf!

Copie el segundo bloque de código en Figuras y subtítulos y péguelo en su hoja de estilo. Pruebe si funciona agregando el primer bloque de código a una de sus publicaciones más antiguas. Puede cambiar los valores en el código para adaptarse al tipo de aspecto que desee. Estoy seguro de que hay algunos gurús del código que están dispuestos a seguir sus consejos, así que deje un comentario si tiene problemas para que esto funcione.

El método simple de pie de página

Este es un método para aquellos que han intentado lo anterior y han decidido que algo más simple está en orden. En la parte inferior de la publicación donde aparece la imagen, solo necesita crear algo que se vea así:

Foto de (…) .

Si usa más de una foto, sus créditos podrían verse así:

Primera foto de (…) .

Segunda foto de (…) .

Elija el método que mejor funcione para ti. Todos ellos son crédito adecuado para cualquier imagen que requiera atribución.

LO ÚLTIMO

TeamViewer un gran programa para trabajar en remoto

Si como yo, sueles trabajar a distancia con tus clientes, creo que reconocerás la utilidad de este programa enseguida. Team Viewer es un programa...

Cómo hacer un juego para Android

Hemos recibido algunos mensajes en nuestra página de fans de Facebook donde los usuarios preguntaban "Cómo puedo hacer un juego para Android",...

El peligro de las Google Glasses

Las Google Glasses son un «inventazo» y el que diga lo contrario es un divo, que se quiere desmarcar con la opinión...

Como encontrar y usar imágenes de Flickr

En esta publicación, quiero compartir todo lo que he aprendido sobre cómo puede encontrar rápida y fácilmente las mejores imágenes de Flickr...

Móviles compatibles con Fortnite para Android

En este articulo mencionaremos todos los Móviles compatibles con Fortnite para Android.  Hace un tiempo os hablamos de que...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here