Como descargar un gif de internet

0
2880
descargar un gif de internet
Como descargar un gif de internet

El GIF (Graphics Interchange Format) no es más que un formato de imagen que nos permite crear animaciones de corta duración, estas se reproducen de modo continuo una y otra vez. Fueron introducidas en 1989 y desde entonces han tenido buena presencia en internet, usadas tanto por las empresas como por el público en general. Hoy en dia hay páginas web dedicadas exclusivamente a la descarga de este tipo de imágenes de forma gratuita, mismas que luego son usados en Facebook, Tumblr, Twitter, etc.

Como descargar gifs animados

Para conseguir gifs online tenemos que abrir nuestro navegador favorito y escribir en la barra de búsqueda “descargar gifs animados” o bien irnos directamente a una página dedicada a la descarga de este formato,como lo podría ser: GIPHY, Tenor, GIFBin, GIF Maker, entre otros.

Nos desplazamos entre los sitios que aparecen en los resultados, elegimos del repertorio la imagen animada que deseamos guardar y hacemos clic derecho, en el pequeño menú emergente elegimos “Guardar imagen como”, enseguida seleccionamos la carpeta de destino y luego clic en “Guardar” para que se inicie la descarga.

Como descargar gifs en el móvil

El procedimiento no es muy distinto al anterior. Solo basta con buscar en el navegador o entrar a una página de este tipo de recursos, elegir la que buscamos y mantener el dedo presionada sobre ella para que aparezca el menú donde pulsaremos en la opción “Descargar imagen”. Puede que en algunas páginas la opción de descarga aparezca junto o debajo de la imagen, facilitando el proceso. Por desgracia no se puede compartir directamente por WhatsApp o alguna red social, para ello deberemos buscar el archivo en la memoria interna y usar la opción de “compartir” que trae el movil por defecto.

Como descargar un gif en android

Sin embargo para los usuarios del sistema Android, páginas como GIPHY ofrece una aplicación oficial disponible en la Play Store de Google, donde las opciones de “Descarga” y “Compartir” figuran de manera más intuitiva, haciendo que la descarga al almacenamiento interno y el envío de imágenes animadas por aplicaciones de redes sociales se haga de un modo muy sencillo y rápido.

Descargar gif animados para Whatsapp

Anteriormente debíamos buscar en diversos sitios web o instalar aplicaciones de imágenes para bajar y enviar por WhatsApp, y aún lo podemos hacer en caso de querer animaciones más personalizadas, sin embargo en las últimas versiones de la aplicación de mensajería, esta opciónviene incorporada por defecto. Para ello iremos al pie izquierdo de la pantalla, presionamos el símbolo de emoticonos y luego en “GIF”, aparece en un esquina el icono de lupa, al apretar allí podemos hacer búsquedas sin salir de WhatsApp.

Como descargar gifs de Pinterest

Debemos elegir primero el que más nos guste, seleccionamos la imagen y luego volvemos a presionar sobre ella para que nos lleve a la página web donde se encuentra alojada la animación. En la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción “Abrir” junto al icono del mundo de internet, presionamos allí para entrar a la página que aloja el archivo desde un navegador, y una vez llegado a este punto, realizamos los mismos pasos de como descargar GIFs en el móvil.

Como descargar un gif de Facebook

Para saber como guardar un gif de facebook, primero ubicamos la imagen que queramos. Accedemos a las opciones de la publicación y en el menú desplegable seleccionamos “copiar enlace” para obtener el link de la publicación. Una vez tengamos la dirección copiada en el portapapeles del teléfono móvil, nos dirigimos al navegador que usemos con frecuencia y pegamos el enlace en la barra de búsqueda. Cargará la página de facebook, presionamos la imagen y automáticamente nos redirigirá al portal para descargar archivos de GIPHY con el tamaño y la resolución original.

Como descargar gifs de Twitter

Debemos, en primer lugar, buscar una herramienta externa que nos permita esta función. Existen muchas en la tienda de aplicaciones pero por poner una de ejemplo, instalaremos GIF for Twitter, el cual es una app compatible con el sistema Android. Accedemos a Twitter normalmente, buscamos la imagen que deseamos bajar y pulsando sobre ella, aparecerán varias opciones entre las que está “Compartir”. Enseguida veremos numerosas alternativas para elegir, pero nosotros vamos a presionar compartir con “GIF for Twitter”. La herramienta comenzará el proceso de descarga y guardado del gif en movimiento para celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here