¿Cómo descargar todas las fotos de iCloud a la vez?

Si has llegado a este artículo, seguramente sea porque te preguntas ¿qué es iCloud?, ¿Cómo funciona? o incluso ¿cómo descargar todas las fotos de icloud a la vez? Si sigues leyendo el post podrás describir la respuesta a estas preguntas y más.  

¿Qué es es iCloud?

iCloud es una plataforma online (virtual) de servicios y de almacenamiento de diferentes archivos y documentos en la nube, conocida también como Cloud Computing, de Apple.

Se trata de un sistema que permite sincronizar todos los dispositivos Apple (Iphone, IPad, Mac…) y reunir toda la información de un usuario en un solo lugar siempre que este tenga conexión a internet. Permite además compartir la información con otros usuarios que estén conectados a la misma red.

¿Cómo funciona iCloud?

El funcionamiento de Cloud Computing es bastante sencillo de entender. Su función es sincronizar todos los dispositivos de Apple que tienen en mismo ID por medio del almacenamiento del contenido de las aplicaciones de Mail, Contactos, Calendario, Fotos y Notas, lo que permite que el usuario tenga la misma información en todos sus equipos.

Cómo iniciar sesión con el ID de Apple

Para utilizar iCloud de Apple es imprescindible tener un ID de Apple. Para iniciar sesión con el ID de Apple en iPhone, iPad o iPad touch debes de seguir estos pasos:

  1. Abrir ajustes.
  2. Pulsar [Iniciar sesión en el *dispositivo*].
  3. Introducir el ID de Apple y la contraseña.
  4. Introducir el código de verificación de seis dígitos en caso de que lo solicite que se envía al nº de teléfono de confianza.
  5. Completar inicio de sesión.

Cómo crear un nuevo ID de Apple

Para crear un nuevo ID de Apple en iPhone, iPad o iPad touch al configurar tu dispositivo debes de seguir estos pasos:

  1. Pulsar [Olvidé la contraseña] o [No tengo un ID de Apple].
  2. Pulsar crear un ID de Apple gratuito.
  3. Selecciona tu cumpleaños, introduce tu nombre y pulsa siguiente.
  4. Pulsa [Usar tu dirección actual] u [Obtener correo iCloud gratis] 

Para crear un nuevo ID de Apple con el App Store en iPhone, iPad o iPad touch en tu dispositivo debes de seguir estos pasos:

  1. Abrir el App Store y pulsar la foto del perfil Olvidé la contraseña.
  2. Pulsar crear un ID de Apple. Si no te aparece la opción, asegúrate de cerrar la sesión de iCloud. 
  3. Introduce tu correo y tu contraseña (será tu nuevo ID de Apple).
  4. Elige el país y la región que coincida con la dirección de facturación para el método de pago.
  5. Lee los términos y condiciones y la política de privacidad de Apple,  acéptalos y pulsa [siguiente].
  6. Introduce tu nombre, fecha de nacimiento. 
  7. Introduce los datos de tarjeta de crédito, los datos de facturación y pulsa siguiente. Puedes saltarte este paso y hacerlo más tarde o eliminar los datos posteriormente.
  8. Confirma tu número de teléfono. Te servirá para comprobar tu identidad y recuperar la cuenta en caso de que lo necesiten si te hace falta y pulsa siguiente.

Cómo iniciar sesión con el ID de Apple en Mac

Para iniciar sesión con el ID de Apple en Mac debes de seguir estos pasos:

  1. Abrir App Store
  2. Hacer click en iniciar sesión > Crear ID de Apple. En caso de que no te aparezca la sesión asegúrate de cerrar la sesión de iCloud.
  3. Lee y acepta los términos y las condiciones.
  4. Rellena el formulario de datos y haz click en aceptar.
  5. Introduce los datos de tarjeta de crédito, los datos de facturación y pulsa siguiente. Puedes saltarte este paso y hacerlo más tarde o eliminar los datos posteriormente.
  6. Comprueba el correo de verificación de Apple y sigue los pasos verificar la dirección.

Funcionalidades de iCloud 

iCloud es un sistema que permite varias funcionalidades o posibilidades, las más importantes o destacadas son las siguientes:

  • Almacenamiento de archivos en la nube. Ésta es su utilidad más conocida. Funciona como un disco duro en la nube o virtual, permitiéndote guardar todos tus archivos y gestionarlos desde diferentes dispositivos si los sincronizas.
  • Copias de seguridad. Otra de sus peculiaridades es que te permite realizar copias de seguridad de tus dispositivos para asegurar su integridad en caso de pérdida de teléfono, rotura, etc.
  • Buscar dispositivo. Gracias a su Aplicación “buscar” permite buscar tus dispositivos Apple gracias a su geolocalización. Para disfrutar de esta funcionalidad desde de activar la función en tus dispositivos. Es útil en caso de pérdida o robo, por ejemplo, ya que dice dónde se encuentra el equipo en todo momento, siempre que no lo apaguen.
  • Acceso a iCloud Drive. Compuesto por herramientas como Pages, Numbers, iCloud Mail, Notas, etc.
  • Acceso a KeyNote. Permite crear presentaciones, compartirlas e incluso colaborar en ellas con diferentes usuarios en la distancia.
  • Acceso a Contactos. Permite centralizar los contactos para tener acceso desde todos tus dispositivos con tu ID de Apple.
  • Acceso a Calendario y Recordatorios. Ambas herramientas permiten la organización de tareas. Funcionan como todas las demás, sincronizando los datos de ambas app,  permitiendo el acceso con el ID de Apple desde cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona y qué es iCloud Drive?

iCloud Drive es un espacio de almacenamiento de datos para archivos de texto, hojas de cálculo, y para presentaciones. Gracias a iCloud Drive es posible acceder a estos archivos y editarlos en línea desde cualquier dispositivo siempre que se tenga conexión a internet. También permite crear documentos nuevos.

Para ello Apple ha creado aplicaciones o herramientas como Pages (similar a Word de Microsoft), Numbers (similar a Excel de Microsoft) o Notas (herramienta para apuntar notas como su propio nombre lo indica).

¿Cómo configurar iCloud para Apple?

Para poder utilizar iCloud en cualquiera de tus dispositivos deberás realizar una series de gestiones en función del dispositivo que utilices. Pero siempre debes de asegurarte de que estés utilizando la última versión de iOS (en el iPhone),  iPadOS (en el caso de iPad) y macOS (En caso del Mac). Si tienes Apple TV deberás actualizarla a la última versión de tvOS.

Configurar iPhone, iPad y iPad touch

  1. Asegurate de estar utilizando la última actualización de iOS o iPadOS. Para ello debes de ir a ajustes > General > Actualización de Software. Si tienes alguna actualización disponible te aparecerá ahí mismo. bastará que le des al botón de actualizar, en el caso de que el dispositivo esté actualizado te aparecerá el siguiente mensaje: “ iOS [actualización] El software está actualizado”.
  1. El siguiente paso es iniciar sesión en el dispositivo que manejes con tu ID de Apple. Icloud se activará automáticamente en cuanto inicies sesión.
  1. Comprobar los ajustes de iCloud. Para ello debes de ir a Ajustes > Tocar [Tu nombre] > Seleccionar iCloud > Elegir las apps que desees usar con iCloud (Fotos, Calendarios, etc.)

Configurar iCloud en Mac

  1. Asegurate de que el dispositivo ejecute la última versión de macOS. Para ello debes de ir a Menú Apple    > Acerca de éste Mac > Actualización de Software. En caso de que utilices macOS Mojave o anterior debes de ir a Menú Apple      > App Store y comprobar si existe alguna actualización nueva.
  1. El siguiente paso es iniciar sesión en el dispositivo que manejes con tu ID de Apple. Icloud se activará automáticamente en cuanto inicies sesión. Para ello debes de acceder al Menú Apple       > Preferencias del Sistema > ID de Apple.
  1. Comprobar los ajustes de iCloud. Para ello debes seleccionar Menú Apple      > Preferencias del Sistema > ID Apple > Elegir las apps que desees usar con iCloud (Fotos, Notas iCloud Drive, etc.). En caso de utilizar masOS Mojave o una versión anterior haz click en iCloud y escoge las apps que desees utilizar.

Configurar iCloud en Pc de Windows

Es posible tener iCloud en un dispositivo Windows que permite acceder a archivos, fotos, contactos y más, pero en este caso el procedimiento es algo diferente. Sigue los pasos para su ejecución correcta:

  1. Descarga iCloud para Windows.
  1. Inicia sesión en iCloud. Una vez descargado el iCloud para Windows deberás iniciar sesión con tu ID de Apple.
  1. Selecciona los servicios de iCloud que te interese utilizar. Tras la activación del iCloud podrás seleccionar qué servicios quieres usar. Una vez que los selecciones deberás hacer click en el botón [Aplicar].

Para sincronizar los archivos y los datos de los diferentes dispositivos debes de asegurarte además de iniciar sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos los dispositivos.

*Icloud se puede utilizar en dispositivos Windows siempre que estén actualizados a Windows 7 o una versión posterior.

*Es imprescindible tener un dispositivo Apple con ID de Apple para poder trabajar con iCloud en Windows.

¿Cómo activar en iCloud fotos?

  • En el iPhone, iPad o iPad touch debes de seguir los siguientes pasos:

Ir a configuración > [Tu nombre] > iCloud > Fotos y activa Fotos de iCloud.

  • En el Mac, debes de seguir los siguientes pasos: 

Preferencias del Sistema > Apple ID. Haz click en iCloud (se encuentra en la barra lateral) y selecciona Fotos

  • En el Apple TV 4K y Apple TV HD, debes de seguir los siguientes pasos:

Configuración > Usuarios y cuentas > iCloud y activa las Fotos de iCloud.

  • En Windows,  debes de seguir los siguientes pasos:

Descarga iCloud para Windows > Abre iCloud para Windows > haz click en [Opciones] > Selecciona Fototeca de iCloud > haz click en [OK] > Activa fotos de iCloud en los dispositivos de Apple que tengas.

¿Cómo descargar fotos de iCloud?

Descargar fotos de iCloud 

Las fotos y vídeos de iCloud pueden descargarse desde iCloud.com, iOS, iPadOS o Mac. ¿Quieres saber cómo descargar todas las fotos de icloud a la vez? Lee a continuación:

Para descargar las fotos desde iCloud debes hacer click en Fotos > Seleccionar las fotos y vídeos que desees descargar > Hacer click en el botón de descargar y mantén presionado (situado en la esquina superior derecha de la ventana) > Escoge la opción que más te guste (Original sin modificar Mayor compatibilidad en caso de que sean en formato HEIF o HEVC).

Para descargar todas las fotos desde iOS y iPadOS, puedes utilizar AirDrop. Haz click en la app Fotos > Haz click en el botón Compartir > Selecciona el dispositivo con el que quieras compartir las fotos.

Para descargar las fotos desde Mac. Selecciona las fotos que desees descargar > Arrastra las fotos y/o vídeos al escritorio o haz click con el boton derecho y selecciona [Compartir] > A continuación selecciona [AirDrop].

¿Cómo funciona iCloud para Windows?

Descargar fotos de iCloud en Windows

Las fotografías y los vídeos que se encuentran almacenados en Fotos de iCloud se descargan de forma automática al PC. Si desea saber cómo descargar todas las fotos de icloud a la vez y

descargar la colección anual debe seguir estos pasos:

  1. Abrir una ventana del Explorador de archivos.
  2. Hacer click en fotos de iCloud, en favoritos.
  3. Hacer click en [Descargar fotos y vídeos]
  4. Seleccionar las fotos y los vídeos que desees descargar y haz click en [Descargar]

Cargar fotos de Windows a iCloud

Para cargar o subir fotos de Windows a iCloud, sigue los siguientes pasos:

  1. Abrir la ventana del Explorador de archivos.
  2. Hacer click en Fotos de iCloud, en favoritos.
  3. Hacer click en [Cargar fotos y videos].
  4. Seleccionar las fotos y vídeos que desees cargar y haz click en [Abrir]

Otra forma sería la de seleccionar y arrastrar los archivos (fotos y vídeos) a la carpeta de carga de Fotos de iCloud.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya sido útil y de ayuda para aprender un poquito más sobre iCloud y su funcionamiento. No olvides que aquí siempre podrás encontrar la guia para saber cómo descargar todas las fotos de icloud a la vez, siempre y cuando lo necesites.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here