¿Cómo crear una dirección de correo electrónico iCloud?

¿Quieres aprender a cómo crear un dirección de correo electrónico iCloud Mail? Los pasos para hacerlo son más sencillos de que lo que crees. Contar con una dirección de correo iCloud es gratuito y te permitirá acceder desde cualquier dispositivo iOS, Mac o incluso Windows y Android a las herramientas de Apple más conocidas: Fotos, iCloud Mail, Pages, Numbers o Keynote, entre otros.

¿Qué es es iCloud?

iCloud es una plataforma online (virtual) de servicios y de almacenamiento de diferentes archivos y documentos en la nube, conocida también como Cloud Computing, de Apple.

¿Qué es iCloud Mail?

iCloud Mail es una cuenta de correo electrónico del sistema operativo iOS: es el correo electrónico de iCloud. Es decir, una cuenta de email de Apple, que se puede gestionar desde los dispositivos Apple pero también Windows o Android.

Si eres de los que quiere un correo de icloud y no sabes como hacerlo no te pierdas las siguientes indicaciones de cómo crear una cuenta iCloud nueva.

Crear un correo de iCloud Mail paso a paso

Para crear un correo iCloud puedes seguir diferentes pasos y esto dependerá de si ya tienes un ID de Apple o no, y de si tienes un ID de Apple pero este está vinculado a un correo electrónico que no es el de iCloud, puede ser el de gmail, el de yahoo, etc. Vayamos paso por paso. 

Crear un correo de iCloud Mail con un ID de Apple

Si es la primera vez que vas a utilizar la marca Apple y no dispones de un ID de Apple, lo primero que deberás hacer es crear un ID de Apple, ya que es imprescindible para crear el correo electrónico de iCloud.

Para crear un nuevo ID de Apple en iPhone, iPad o iPad touch debes de seguir estos pasos:

  1. Pulsar [Olvidé la contraseña] o [No tengo un ID de Apple].
  2. Pulsar crear un ID de Apple gratuito.
  3. Selecciona tu cumpleaños, introduce tu nombre y pulsa siguiente.
  4. Pulsa [Usar tu dirección actual] u [Obtener correo iCloud gratis]. En este caso deberás seleccionar la segunda opción. En caso de que te equivoques o ya hayas creado un ID de Apple con anterioridad, te enseñamos cómo cambiar el correo electrónico en el ID de Apple en el apartado “ cómo cambiar el ID de Apple por una dirección de correo electrónico diferente” de este mismo post.

Para crear un nuevo ID de Apple a través de App Store en iPhone, iPad o iPad touch en tu dispositivo debes de seguir estos pasos:

  1. Abrir el App Store y pulsar la foto del perfil.
  2. Pulsar crear un ID de Apple. Si no te aparece la opción, asegúrate de cerrar la sesión de iCloud en todos tus dispositivos.
  3. Introduce tu correo y tu contraseña (será tu nuevo ID de Apple).
  4. Elige el país y la región que coincida con la dirección de facturación para el método de pago.
  5. Lee los términos y condiciones y la política de privacidad de Apple, acéptalos y pulsa [siguiente].
  6. Introduce tu nombre, fecha de nacimiento. 
  7. Introduce los datos de tarjeta de crédito, los datos de facturación y pulsa [siguiente]. Puedes saltarte este paso y hacerlo más tarde o eliminar los datos posteriormente seleccionando [ninguno]
  8. Confirma tu número de teléfono. Te servirá para comprobar tu identidad y recuperar la cuenta en caso de que lo necesiten si te hace falta y pulsa siguiente.

Si te interesa obtener más información acerca de cómo crear un ID de Apple en Windows puedes consultar nuestro artículo “¿Cómo descargar todas las fotos de iCloud a la vez?

¿Cómo cambiar el ID de Apple por una dirección de correo electrónico diferente?

Si ya dispones de un ID de Apple y lo que te interesa es configurarlo con un correo de iCloud Mail, puedes hacerlo. Si quieres saber cómo cambiar el ID de Apple por una dirección de correo electrónico diferente sigue los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Ves a appleid.apple.com e inicia sesión de la forma habitual.
  2. Ve al apartado [Cuenta] y selecciona [Editar].
  3. Escoge la opción [Cambiar ID de Apple].
  4. A continuación, introduce la dirección de correo electrónica que desees usar.
  5. Selecciona la opción [Continuar].
  6. Si has cambiado tu ID de Apple por una dirección de correo electrónico diferente a la de iCloud, busca el correo electrónico en el cual aparece el código de verificación e introducelo cuando inicies sesión con el nuevo ID de Apple.
  7. A continuación debes de de iniciar sesión o entrar a correo iCloud en todos los servicios con tu ID de Apple nuevo.
  8. ¡Hecho!, ya dispones de un formato ID de Apple.
  9. Lo único que te queda por hacer es iniciar sesión o abrir correo icloud de la forma habitual.

Añadir cuenta icloud en android

Si has cambiado de dispositivo iOS a Android o si te planteas cambiar de un teléfono con un sistema iOS a uno Android debes de realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete al sitio web de iCloud en Android. A continuación inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña.
  2. Cuando la página web de iCloud te pregunte si confías en el navegador usado para iniciar sesión presiona [confiar] si se trata de tu dispositivo Android, en caso de que no sea tuyo pulsa [no confiar].

Recuerda que el acceso a las funcionalidades de iCloud tal y como es en un dispositivo iOS es mucho más limitado. Todas las herramientas aparecerán a través de la web y son las Fotos, Notes y Buscar iPhone.

Conclusión

Ahora ya sabes como crear un correo de iCloud Mail nuevo paso a paso y crear una cuenta iCloud desde android o como sincronizar la cuenta iCloud en android. Esperamos que este post sea de utilidad y que os haya servido para gestionar mejor vuestra cuenta de iCloud. Si este post te ha gustado, quizás te interese también el post sobre cómo crear un ID de Apple sin tarjeta de crédito.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here