Cómo conectar un mando PS4 DualShock a varios dispositivos

Si te gusta jugar en un PC, en una consola o eres un jugador de móvil ocasional, nadie puede negar que algunos juegos funcionan mejor con un mando. El controlador PS4 DualShock es el primero de la lista para muchos, debido a su delgado marco, su sensación de comodidad y sus comentarios positivos. Por eso, en este artículo en Mashaway, vamos a mostrarte cómo usar un mando de PlayStation 4, sea cual sea la plataforma de juego que elijas.

Cómo vincular un mando de PS4 con tu PlayStation 4

El mando de la PS4 se ha dañado como resultado de las muchas muertes de los distintos jefes de Bloodborne, es hora de reemplazarlo. ¿Cómo se sincroniza el nuevo DualShock 4 con la PlayStation 4 o la PlayStation 4 Pro? Es simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Comprueba el microcable USB original que venía con la consola PlayStation. Este es el cable que normalmente utilizarías para cargar tus controladores de PS4.
  • Conecta el cable a tu consola y luego conéctalo al controlador DualShock 4 que quieras emparejar.
  • Presione el botón de la PlayStation en el centro del controlador. Si el emparejamiento tiene éxito, la barra de luz debería permanecer encendida sin parpadear. No te preocupes por el color, cambiará dependiendo de cuántos controladores estén emparejados actualmente.
  • Si el mando ya está cargado, sólo tienes que desconectarlo y disfrutar de tu juego favorito.

Cómo conectar un mando de PS4 con un Windows PC

Lo mejor de los juegos de PC es la libertad de elección y la variedad de accesorios. Así que si estás atascado y no puedes desbloquear todos tus logros de Super Meat Boy con un teclado, siempre puedes usar tu mando de PS4. Asociar un controlador de PS4 con tu PC no es tan simple como un controlador de Xbox, pero no es de ninguna manera imposible. En primer lugar, tendrá que instalar DS4Windows. Este software convencerá a tu ordenador para que reconozca tu DualShock 4 como un controlador de Xbox.

A continuación le presentamos lo que debe hacer después de descargar la última versión de DS4Windows:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo ZIP y seleccione Extraer todo o Extraer aquí.
  • Abra la carpeta DS4 y haga doble clic en el archivo DS4Windows.exe. Se le preguntará dónde quiere que se guarden los ajustes y los perfiles. Seleccione la carpeta de programas o la carpeta Appdata según tus preferencias. Le recomendamos que seleccione la carpeta de programas.
  • Siga los pasos en la pantalla e instale el controlador en tu Windows
  • versión.
  • Simplemente conecta tu DualShock 4 a tu PC con un cable micro USB.

Cómo utilizar un mando inalámbrico en tu Pc

En caso de que desee utilizar el mando inalámbrico, en tu PC o portátil debe tener un receptor Bluetooth incorporado o debe adquirir un adaptador inalámbrico DualShock 4 USB. Si ya tienes uno, esto es lo que tienes que hacer:

  • Habilita el Bluetooth en tu PC/portátil. En Windows
  • 8 y 10, normalmente se puede encontrar esto a través de Ajustes de PC> PC y Dispositivos> Bluetooth.
  • Mantén pulsados los botones de PlayStation y Share simultáneamente durante unos segundos. La barra de luz debería empezar a parpadear. El PS4 DualShock debería aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth como un controlador inalámbrico. Haz clic y empareja el dispositivo.
  • Puede que se le pida un código de par. Si es así, introduzca 0000.
  • Juega tu juego favorito y disfruta!

Se supone que los juegos de vapor funcionan con un mando de PS4 sin tener que instalar ningún software adicional. Sin embargo, no siempre es así, recomendamos que instale DS4Windows de todos modos.

Cómo conectar un controlador PS4 con un smartphone o una Tablet Android

El uso de puertos para juegos de PC, especialmente para juegos independientes, es cada vez más común en Google Play. Sin embargo, los controles táctiles están lejos de ser ideales para algunos de estos títulos. ¡Ahí es donde tu DualShock 4 entra de nuevo para salvar el día! Emparejarlo con tu teléfono Android es increíblemente fácil. ¡No hay necesidad de hacer root o instalar aplicaciones adicionales! Todo lo que tienes que hacer es activar tu Bluetooth (Ajustes> Inalámbrico y Redes> Bluetooth) y seguir los mismos pasos descritos en el emparejamiento de PCs inalámbricos arriba.

Sin embargo, debemos advertirle que el mando de la PlayStation 4 puede no ser compatible con algunos juegos, aunque esté correctamente asociado. Puedes consultar nuestra lista de juegos para Android con soporte para gamepad y probarlos. Los dispositivos iOS, por otro lado, no funcionan con un mando de PS4 en modo nativo.

Estos son nuestros consejos para emparejar los controladores DualShock 4 PS4 con tus diversos dispositivos. ¿Olvidamos algo? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

LO ÚLTIMO

11 Consejos para invertir en dominios

La inversión en nombres de dominio es ahora una industria en auge y mucha gente está obteniendo increíbles beneficios de sus inversiones....

¿Qué es KVM?

KVM es una abreviatura creada con las iniciales de las palabras Keyboard, Video, Mouse y es un dispositivo de hardware que se...

Pinterest, el forastero frente a los mastodontes de las redes sociales

En España, en el mundo de la Internet está de nuevo en auge: la culpa es de Pinterest, la red social de...

Cómo recuperar el smartphone en caso de pérdida o robo

El mayor miedo tenemos es perder nuestro smartphone, al menos un 2%. Sentir que no sabes qué hacer cuando tu smartphone no...

Sesortea: La primera plataforma tecnológica para el sorteo de casas

Esta Startup madrileña se ha posicionado como la primera plataforma digital que permite acualquier propietario sortear su vivienda. Sesortea...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here