¿Cómo borrar cuenta de LinkedIn?


LinkedIn
 es una red social que, a diferencia de otras muy conocidas como FacebookTwitter o Instagram, por ejemplo, está orientada al ambiente profesional, es decir, donde un usuario tiene opción a encontrar trabajo, una empresa a contratar personal, profesionales a crear contactos profesionales que faciliten formación y empleo, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, si tienes una cuenta en esta red social y no estás contento con las características que ofrece, o simplemente estás buscando algo más de anonimato en la web, es probable que quieras saber cómo borrar o dar de baja tu cuenta en LinkedIn. Para ello, sólo debes seguir los pasos que a continuación presentamos sobre cómo borrarme de LinkedIn.

Pasos para borrarme de LinkedIn

Para poder borrar tu cuenta de LinkedIn o realizar cualquier otra modificación en la misma, es necesario que inicies sesión con tus datos de acceso como dirección de correo electrónico y contraseña. Estos datos debes ingresarlos en la página de LinkedIn.com o LinkedIn.es; a continuación, haz clic en el botón Inicia sesión.

Una vez dentro de tu cuenta de LinkedIn, dirígete a la esquina superior derecha de la página, coloca el cursor del ratón sobre tu imagen de perfil y aparecerá un menú desplegable, en el que debes acceder al apartado de Privacidad y configuración.

Como siguiente paso, debes dirigirte a la parte inferior de la página, ingresando a la sección de Cuenta, y allí elige la opción de Cerrar tu cuenta.

En la siguiente ventana, debes elegir el motivo por el que deseas cerrar tu cuenta en LinkedIn. Si tu motivo no aparece en este listado, selecciona la opción Otro y escribe tus razones en el campo correspondiente a ello. A continuación, haz clic en el botón Continuar.

En seguida, aparecerá una nueva ventana en la que debes confirmar la cuenta que deseas cerrar. En este caso, observarás tu nombre de usuario, el número de contactos, las recomendaciones, el correo electrónico principal y el correo electrónico confirmado. Para proceder con la eliminación de tu cuenta, haz clic en el botón Verificar cuenta.

En la nueva ventana, visualizarás información con respecto a las consecuencias del cierre de cuenta. Es importante que tomes algún tiempo para leer y comprender lo que sucederá luego de darte de baja en esta red social. Si deseas continuar, haz clic en el botón Cerrar cuenta, de lo contrario, presiona el botón Cancelar.

Listo, tu cuenta de LinkedIn ha sido cerrada satisfactoriamente, borrando toda la información relacionada con la misma.

Borrar cuenta de LinkedIn en pocos pasos

  • Si deseas eliminar tu cuenta de LinkedIn en pocos pasos.
  • A continuación, elige el motivo por el que deseas cerrar tu cuenta y haz clic en el botón Continuar.
  • Verifica que la cuenta que estás por cerrar sea la que realmente deseas eliminar. Si todo está bien, presiona el botón Verificar cuenta.
  • En la siguiente ventana haz clic en el botón Cerrar cuenta.
  • Listo, tu cuenta de LinkedIn habrá sido cerrada de forma satisfactoria.

Consideraciones

Toma en cuenta que a la hora de dar de baja una cuenta de LinkedIn, las direcciones de correo electrónico confirmadas y que se relacionan con la cuenta cerrada, quedarán disponibles para la creación de una nueva cuenta o para usarlas con otra cuenta ya existente, aunque este uso podrá ser efectivo una vez pasadas 24 horas desde el cierre de la cuenta.

Una vez termines con el proceso de eliminación de cuenta en LinkedIn, ya no podrás volver a ingresar o recuperarla; la información contenida en la misma, como contactos y mensajes serán borrados, al igual que las preguntas y respuestas de esta cuenta. Finalmente, tu cuenta será desactivada de forma inmediata, pero quitar tu perfil público de los motores de búsqueda puede tomar algo más de tiempo.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Artículos con comentarios ¿Sí o No? Pros y contras de cada caso

Son muchas las personas que tienen tu propio blog, y que cada día les surge la duda de si desactivar o no...

¿Quieres imprimir tus conversaciones de WhatsApp? Descubre cómo hacerlo

Todos o casi todos hacemos utilización diaria del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. De esta manera estamos en permanente contacto y comunicación con familiares,...

¿Cuánto gana google? ¿Cuántos WhatsApps se mandan? ¿Cuántos Likes hay en facebook?

Te has parado a imaginar cuantas personas están ahora mismo creándose una cuenta de Twitter? O cuantos mensajes de WhatsApp se están...

Enviar mails con PHP

En este artículo explicaremos cómo enviar correos con php de una manera sencilla, ya que php es unos de los lenguajes mas...

Ventajas de un VPS a un HOSTING COMPARTIDO

Una de las preguntas que mucha gente se plantea a la hora de contratar un VPS o hosting compartido es que ventajas...

RECIENTES