Es posible que, como ocurre con la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android, a la hora de bloquear llamadas en BQ des por sentado que, a simple vista, es necesario instalar alguna aplicación externa. Esos números que sabemos que son tan molestos que no queremos ni oírlos sonar, es posible bloquearlos en los teléfonos de esta marca de una manera bastante sencilla y simple, especialmente en el modelo Aquaris.

Como bloquear un numero de telefono en BQ

La gran cantidad de opciones que trae por defecto el teléfono de este fabricante español es una de las principales ventajas, y una de ellas es este procedimiento para impedir la recepción de números de teléfono indeseados. Este procedimiento lo que hace es elaborar una lista que se almacena en la aplicación Teléfono de tu móvil. Es decir, incluso una vez concluida, es totalmente configurable, permitiéndote retirar de esta lista de bloqueados algún número del que desees volver a recibir llamadas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

– En la interfaz de la aplicación Teléfono, pulsa los tres puntos verticales de la parte superior derecha, y del menú desplegable que aparece elige la opción de los Ajustes.

– Busca una opción, normalmente la quinta desde arriba, que se llama Bloqueo de llamadas. Tras seleccionarla, en la pantalla siguiente deberás pulsar sobre el enlace Añadir un número.

– En el panel del teléfono verás aparecer una ventana flotante. Cuando escribas en ella el número que deseas restringir y pulses sobre Bloquear, habrás finalizado el proceso, el cual puedes repetir para seguir añadiendo otros números de teléfono a la lista de exclusión.

Como has podido ver, apenas te llevará unos minutos el comenzar a evitar las llamadas de esos insistentes números de publicidad invasiva.

Alternativa a la restricción de llamadas

En el modelo Aquaris X Pro existe una opción bastante curiosa que puede interesarte tener activada. A ella podrás acceder desde el mismo menú de Ajustes de la aplicación Teléfono. La localizarás por su nombre, ID de llamada y spam. En cuanto pulses sobre ella, podrás comprobar y activar su función comprobando que el botón deslizador de la parte superior se encuentra en la posición de encendido.

Al tener activada esta función, cuando recibes llamadas de números que no tienes registrados en tu dispositivo móvil, la aplicación realiza una comparación mediante una base de datos de números de Google. Si la aplicación detecta que la llamada entrante procede de uno de los números catalogados como potencialmente peligrosos, en pantalla podrás ver una advertencia para que puedas tomar en consideración el declinar la llamada.

Para que no puedas correr el riesgo de confundirte, los números de la llamada entrante brillarán en un rojo de clara alerta. Además, este sistema de identificación de llamadas de spam, te brinda la oportunidad de añadir luego manualmente el número a la lista de restringidos, para que la próxima vez ni siquiera tengas que oírlo.

Como puedes ver, bloquear llamadas en BQ es una tarea sencilla, rápida, y muy útil. Una más de tantas ventajas que ofrecen los dispositivos de esta gran marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here