Cómo abrir archivos ZIP y RAR en Android

Muy a menudo necesitamos transferir archivos comprimidos a nuestras smartphones y tablets , ya sea en formato rar o zip. Nativamente el sistema operativo Android no permite gestionar este tipo de archivos pero afortunadamente hay una aplicación gratuita que permite abrir o crear archivos zip o rar directamente con nuestro smartphone o tableta Android.

Comprimir archivos con ZArchiver para Android

La aplicación se llama ZArchiver y le mostraremos brevemente cómo funciona.

Una vez instalada y lanzada la aplicación nos encontraremos con un gestor de archivos a través del cual podremos navegar por nuestros archivos dentro de nuestro dispositivo androide y seleccionar el archivo rar o zip para descomprimir. También puedes elegir un archivo y comprimirlo para enviarlo por correo electrónico a través de uno de los muchos clientes presentes en androide.
Otra característica muy interesante se refiere a la posibilidad de gestionar archivos zip y rar protegidos con contraseña directamente desde el teléfono sin necesidad de pasar por un pc.

Somos de la opinión de que los dispositivos androides, especialmente las tabletas que se utilizan muy a menudo para el trabajo y en lugar de un ordenador portátil, necesitan un gestor nativo de archivos zip y raros ahora en la agenda de la oficina y en casi todo el trabajo relacionado con la informática.
Por suerte las casas de software son ahora innumerables y nos dan aplicaciones como ZArchiver capaces de llenar todos los huecos del sistema operativo de Google.

Por ultimo, hay que mencionar que tiene una versión premium llamada ZArchiver Pro, que te ofrecer mas funcionalidades en la app. Muy recomendable.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Cómo crear un contacto en Outlook

Al crear cuenta  en Outlook tenemos los beneficios de poder añadir contactos a nuestra cuenta de correo electrónico, es por ello que hoy...

7 cosas que hay que comprobar antes de seleccionar una silla Gaming

¿Qué es una silla Gaming? Los aficionados a los juegos de PC pueden utilizar una silla Gaming para disfrutar...

Opiniones Duolingo

Duolingo es una aplicación gratuita para aprender idiomas. Duolingo tiene una particularidad y es que se gana puntos por responder a las...

Amplificador de Sonido para Computadora

En el mundo  entero el uso de la computadora o laptop cada día toma más fuerza, y se ha convertido en una necesidad de uso...

Llamaya – La tarifa de Internet móvil de 24GB

En este articulo vamos analizar el operador de tarifas móviles llamado "Llamaya". Se trata de un operador poco conocido, sin embargo, se...

RECIENTES