Autosugestión: La clave del éxito

0
100
Autosugestión exito
Autosugestión técnica para controlar las malas ideas, para llegar al éxito.

Buenas a todos, vamos a hablar de como llegar al éxito con la herramienta más efectiva que conocemos. Una herramienta que te dotará de auto-confianza, seguridad y optimismo entre otras cualidades.

¿Qué es la Autosugestión?

¿No os ha pasado que os surge un reto, sea cual sea, y abandonáis sin ni siquiera haberlo intentado?

Esto ocurre porque nuestra mente inconsciente nos sabotea con creencias negativas sobre nosotros mismos, creencias que servían a nuestros antepasados para no ponernos en situaciones para las que no estuviésemos preparados y que, por tanto, pudiesen costarnos la vida (zonas de ansiedad).

La autosugestión será capaz de anular esas ideas negativas si la usamos bien, pero, veamos como…

Ejemplo:

Ves a una chica o a un chico que te atrae, te mueres por conocerle pero algo en tu interior no te deja acercarte y decírselo de forma educada y sincera, ese algo son tus creencias, o más bien el conjunto de ellas (no soy lo suficientemente guapo o guapa, tendrá pareja, me quedaré en blanco, se lo tomará mal… o alguna estupidez similar).

¿Cómo se usa?

La autosugestión es una técnica que nos da control sobre nuestras emociones o sensaciones. Es más importante trabajar en conseguir la ausencia de creencias negativasque  en la obtención de creencias positivas, a fin de evitar un conflicto entre creencias malas y buenas, además de que en todo es más sencillo destruir que crear.

A partir de ahora cuando tengas un reto, por poco importante que sea, intenta cazar esas creencias negativas y elimínalas simplemente, diciendo “No, para, no es más que mi mente protegiéndome de un peligro inexistente“.

Ejemplo:

Estás esperando para la entrevista del trabajo que más deseas en el mundo y notas tus manos sudorosas, las gotas de sudor caen por tu frente, estas sentado y tienes el tronco inclinado hacia adelante y no paras de mover tu pierna derecha… Los nervios te pueden, y estos vienen de las creencias que surgen al pensar que algo puede salir mal… Creencias del tipo: No soy lo que buscan, no soy lo bastante bueno, no tengo suficiente experiencia ni bastantes habilidades… Y, como ya dijimos, estupideces por el estilo, pues como ya sabréis, la única forma de conseguir algo es intentándolo y la única forma de intentar algo es estar dispuesto a fracasar, por ello, el fracaso es el camino al éxito.

Así que, estando en esta situación recuerdas lo que leíste aquí en Seducción y sugestióny te dices a ti mismo “Mi inseguridad surge de mi miedo a no conseguirlo, pero sé que estoy capacitado, es más, si no lo consigo aquí y ahora, será en otro momento, soy un ganador, estoy destinado al éxito“.

Consejo final

A partir de ahora intenta descubrir esas creencias negativas que te mantienen en tu zona de confort evitando que progreses hacia el éxito y recuerda, la vida es un camino, así que deja de buscar la felicidad al final del camino y disfruta del viaje.

¡Sed felices!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here