Apple dentro del TOP 5 de fabricantes de ordenadores

Para nadie es un secreto que una de las firmas más sólidas en todo el mundo es Apple, que no solamente trabaja fuerte en el segmento de los teléfonos móviles, en donde dicho sea de paso es una de las empresas más potentes, sino también en el sector de los ordenadores portátiles y de sobremesa.

Prueba de ello es que no le ha ido nada mal, y a durante los últimos años ha logrado escalar posiciones dentro del TOP 5 de desarrolladores de computadoras, esto debido a que hace algunos días se dio a conocer que durante el último trimestre, Apple se convirtió en el quinto fabricante a nivel mundial de ordenadores.

Los números de Apple

Según estadísticas, durante los últimos tres meses del año en curso, Apple ha logrado vender un total de 4.98 millones de ordenadores en todo el mundo, es decir que aumentó en un 8.9% respecto a su anterior cifra, pero que solamente representa el 6.3% de las ventas totales.

Esto quiere decir que aún se encuentra muy lejos de los grandes fabricantes de computadoras, como por ejemplo Lenovo que registra un 20% del total, Hewlett Packard con el 18,8% y de Dell que ha conseguido el 13,3%.

La influencia del precio del Mac

Son muchos los expertos que creen que uno de los temas que influye bastante en la compra de los ordenadores es el precio que Apple maneja en sus Mac, ya que el coste mínimo de uno de éstos es de 1000 dólares, cifra que dista mucho de la competencia.

Así que si el precio de los ordenadores de Apple fuera mucho más bajo seguramente lograría escalar un poco más en el ranking, a pesar de ello en algunos países como Estados Unidos si logró colarse a la tercera casilla con el 13% de la cuota total.

LO ÚLTIMO

Cuáles son las ventajas de tener un blog de marketing online

Contar con una buena estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio tenga éxito. En la actualidad, si no se tiene presencia en...

Las mejores apps para escanear documentos

¿Necesitas enviar un documento de forma urgente y no tienes a mano una impresora y ordenador? Pues con estas aplicaciones gratuitas podrás...

Cómo elegir el nombre de tu dominio

El nombre es esencial para que nos conozcan, todos tenemos un nombre por el que nos identifican y nos pueden localizar.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Desde que llegó Internet el comunicarnos se ha hecho mucho más sencillo. Son muchas las formas en que mantenemos contacto con nuestros...

Upwork: Cómo Crear tu Cuenta como Freelance y Cobrar con Seguridad

¿Necesitas crear una cuenta en Upwork y no sabes por dónde empezar? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here