9 cosas que debes saber sobre los tipos de letra

El tipo de letra puede marcar una gran diferencia en cómo las personas «entienden» y literalmente leen su sitio web.

Hay muchos detalles diferentes a los que puede prestar atención para mejorar la legibilidad de su sitio web, pero resumimos algunos de ellos aquí para usted.

1. Elija el tipo de letra correcto para lo que necesita

Ya no necesita seguir con las fuentes del sistema para el diseño de su sitio web (Arial, Verdana, Georgia, etc.). La familia de fuentes que elija le dará personalidad a su sitio web, así que elíjala sabiamente. (Vea el consejo número 9 sobre dónde encontrar familias de fuentes).

2. No mezcle más de 3 familias de fuentes diferentes en una sola página.

La mayoría de las veces, si elige solo uno (o dos) tipos de letra y funciona bien con su jerarquía, creará un diseño muy consistente y no necesitará más tipos de letra. Use más de dos solo si tiene una buena razón para eso.

3. Trabaja con la jerarquía de tus tipos de letra

En lugar de elegir diferentes familias de fuentes, establezca un tamaño de fuente específico para sus etiquetas y use esta jerarquía para el texto en su sitio web. Por ejemplo, establezca un tamaño de fuente para <p>, <h1>, <h2>, <h3> (…) y trabaje con ellos para hacer un diseño agradable sin cambiar el tipo de letra (aunque usar más de un tipo de letra no es un crimen, realmente depende de lo que quieras lograr).

Ejemplo de jerarquía con tipografía.

4. No haga su texto (importante) demasiado pequeño

A nadie le gusta el texto pequeño. Es difícil de leer, requiere más esfuerzo. Elija un tamaño de fuente agradable que sea legible y que funcione bien con el resto de su diseño.

¿Cuál es más agradable de leer?

5. Use la propiedad de altura de línea en CSS

La propiedad de altura de línea define la cantidad de espacio sobre y debajo de los elementos en línea. El espacio «correcto» para la altura de línea, según algunos diseñadores , es el 150% de su tamaño de fuente, pero realmente depende de la familia de fuentes que esté usando, y siempre puede ajustar esto hasta que encuentre la combinación correcta. Pero en caso de duda, elija «altura de línea: 150%».


La altura de línea marca una gran diferencia en un bloque de texto.

6. Deje un espacio en blanco para su aliento de texto

El hecho de que tenga mucho espacio no significa que deba llenar (con texto, imágenes, etc.) cada píxel en el diseño de su sitio web. Está bien tener un espacio en blanco / blanco , y en realidad ayuda mucho a la persona que lo está leyendo.

7. No justifiques tu texto en la web

El texto justificado (alineado con los márgenes izquierdo y derecho) puede causar problemas en su sitio web. ¿Por qué? El W3C responde que en un texto justificado «los espacios entre las palabras crean ‘ríos de blanco’ corriendo por la página, lo que puede dificultar la lectura del texto para algunas personas». Es realmente difícil leer un texto que esté justificado, así que busque una ‘alineación izquierda’ para que sea mejor para su diseño.

8. No hagas tus líneas de texto muy largas

¿No es molesto cuando comienzas a leer un texto que es tan largo que cuando pasas a la siguiente línea, simplemente te pierdes? La mayoría de las personas aquí también lo odian, y puedes hacer algo para evitar este problema en tu sitio web. Pegue su ‘longitud de línea’ a 40-60 caracteres por línea. Por supuesto, puede cambiar dependiendo de quién lea su sitio web (los niños prefieren líneas más cortas, los adultos prefieren líneas un poco más largas ), pero tenga en cuenta esos números: 40 – 60 / línea.

9. Finalmente, los mejores lugares para elegir tu tipo de letra

Ahora que conoce los conceptos básicos sobre los tipos de letra para su sitio web, es hora de ir a la parte divertida: encontrar su tipo de letra.

Adobe Typekit : Typekit es un increíble servicio de fuentes de suscripción que trae miles de fuentes y facilita el uso de fuentes web. ConTypekit, tendrá acceso a algunos de los tipos de letra más sorprendentes para crear un diseño realmente agradable para su sitio web. Algunos ejemplos de tipos de letra que encontrarás en Typekit:

Captura de pantalla del sitio web de Adobe Typekit.

Font-Squirrel : es donde puedes encontrar bonitas fuentes que son gratuitas para uso comercial, y otra cosa interesante es que tienes esta herramienta llamada generador de fuente web que te permite crear una fuente web a partir de un archivo de fuente simple.

Lost Type : Lost Type es una fundición colaborativa de tipos digitales con otra buena colección de tipos de letra que puedes usar en tus proyectos.

¡Ahora que tiene todos estos consejos, explore y encuentre el tipo de letra perfecto para su sitio web! Siempre tenga en cuenta que su sitio web no solo necesita verse bien, sino que debe ser fácil de leer para las personas, y si es así, ¡siempre volverán! 🙂

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Apps de música que debes conocer

Cuando tenemos en la mano nuestro smartphone, en ocasiones nos preguntamos si ya lo hemos aprendido todo de la tecnología. Como es lógico,...

¿Cómo comprar Bitcoin en Bit2me?

Comprar en Bit2Me Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin Hoy os presento una de las mejores plataformas para la compra...

Apps de salud en tu smartphone

La tecnología ha impregnado todas y cada una de las facetas de nuestra vida, ha llegado a aspectos que nunca hubiéramos imaginado,...

Apps de fitness indispensables

Si hay algo que a todas Nosotras nos gusta en un momento determinado, es el hecho de estar absolutamente en forma sea...

Wearables: el punto de encuentro entre la moda y la electrónica

Hace un par de años, nadie sabía lo que significaba el termino wearable. Hoy se habla de ellos como una de las tendencias tecnológicas...

RECIENTES