6 Formas de reutilizar tus antiguos dispositivos tecnológicos

En la actualidad, cada año se producen cerca de 3,5 millones de millones de toneladas de residuos electrónicos cuando las personas tiran los aparatos electrónicos que ya no utilizan o desean. El mundo tiene un gran problema porque gran parte de ellos se depositan en la basura, lo que significa que finalmente terminan en un vertedero. Una vez allí, toma décadas degradar y contaminar fuertemente el medio ambiente a medida que se descompone. Este artículo explica lo grande que es el problema.

Una de las cosas más importantes que puede hacer por el medio ambiente es encontrar nuevas formas de usar sus dispositivos antiguos. Hacerlo los mantiene fuera de la basura.

¿Cómo se reciclan tus aparatos electrónicos?

Aquí hay algunas ideas para comenzar.

Darlos como regalos

Es mucho mejor que sus viejos teléfonos, computadoras portátiles y tabletas se utilicen en lugar de dejarse languidecer en la parte posterior de un armario. Amigos, familiares, organizaciones benéficas, escuelas y otras organizaciones, siempre pueden aprovechar estos artículos.

Úselo para copias de seguridad

Hoy en día, donde los virus y los ataques de malware son comunes, es importante hacer una copia de seguridad de los datos. Un viejo ordenador portátil o de sobremesa es perfecto para esto. Sólo asegúrese de poner un buen programa antivirus y de proteger con contraseña sus archivos de copia de seguridad.

Úselo como una PC segura

Si desea realizar sus operaciones bancarias en línea utilizando un teléfono inteligente, computadora portátil o tableta viejos para este propósito, es una buena idea. La gran mayoría de los virus ingresan a sus dispositivos cuando descarga e instala software o música nuevos.

Por lo tanto, cuando usa un dispositivo exclusivamente para su banca en línea y nunca carga nuevos archivos en él, reduce en gran medida su exposición al riesgo de robo de identidad. También debe protegerlo con un software de seguridad de buena calidad, y solo debe encenderlo y conectarlo a su Wi-Fi cuando realmente lo esté utilizando para realizar sus operaciones bancarias. Este enfoque mantendrá su dispositivo lo más seguro posible.

Repara tus aparatos rotos

Si tiene dispositivos rotos, averigüe cuánto costaría repararlos. En los últimos años, el precio de reparar viejos dispositivos tecnológicos ha caído drásticamente, lo que significa que a menudo vale la pena repararlos.

Fix Apple Now repara teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas. Esta empresa ofrece un servicio de reparación postal, lo que significa que puede usarlos independientemente de dónde viva en los EE. UU.

Venderlo por partes

Si posee un teléfono inteligente, una computadora portátil, una PC de escritorio o una tableta que no puede haber reparado, no lo deseche. Es posible que pueda venderlo por partes o usarlo para cosechar repuestos para algunos de sus propios dispositivos.

Reutilizar y reciclar

Una vez que haya despojado sus dispositivos viejos de cualquier cosa útil, coloque las partes restantes en su esquema de reciclaje local en lugar de tirarlo a la basura. Si hace esto, la mayor parte del metal y el plástico en sus dispositivos se cosecharán y fundirán para usarse para hacer otras cosas. Esto mantendrá la mayoría de los materiales dañinos en su electrónica fuera del vertedero y protegerá el medio ambiente.

LO ÚLTIMO

Cómo optimizar Google My Business para empresas con más de 10 ubicaciones

Tener una cuenta de Google My Business es fundamental y básico a la hora de realizar cualquier estrategia de posicionamiento local de una marca....

Cómo conseguir ventas rápidas en Fiverr

¿Qué es fiverr y com funciona? Fiverr es un sitio web en donde trabajas y te pagan 5 dólares por...

Cómo transferir tu cuenta en Yu-Gi-Oh! Duel Links para Android y iOS

Hoy os traemos una guía para que podáis tranferir vuestra cuenta en Yu-Gi-Oh! Duel Links sin que perdáis todos vuestros progresos en...

¿Cómo descargar todas las fotos de iCloud a la vez?

Si has llegado a este artículo, seguramente sea porque te preguntas ¿qué es iCloud?, ¿Cómo funciona? o incluso ¿cómo descargar todas las...

La mejor guía para usar bitcoin en tu móvil

La popularidad del Bitcoin no ha parado de crecer durante los años de la crisis. De hecho, su valor de mercado se encuentra en...

RECIENTES

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here