6 formas de encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales

Aveces, puede resultarnos complicado encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales, especialmente si tu empresa tiene un público muy específico, lo cual requiere de una tarea de curación de contenidos para seleccionar el material que mejor se adapta a nuestra audiencia.

La mayor parte de los negocios se limitan a publicar exclusivamente en sus redes sociales el contenido generado por ellos mismos a través de su web o blog.

Si también compartes contenido de terceros, estarás aportando un valor extra a tu comunidad y ésta lo agradecerá.

Por ese motivo, te traemos 6 opciones para encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales:

  1. Compartir contenido relacionado con tendencias actuales. Para ello, sólo tienes que identificar cuáles son los temas del momento en tu sector y buscar contenido sobre ellos. Si no conoces las tendencias actuales, puedes utilizar herramientas como Google Trends o BuzzSumo.
  2. Los lectores RSS o Feeds son herramientas muy valiosas para conocer las novedades de los blogs en los que estemos interesados, ya que nos permiten rastrear y filtrar contenido interesante. Los más conocidos son Feedly, Digg y Flipboard.
  3. Los agregadores de contenido también son útiles a la hora de encontrar contenido actual y noticias de máxima actualidad. Además, podemos ver cuáles son los contenidos más interesantes para los usuarios, ya que funcionan con un sistema de votos. Algunos de ellos son: Mktfan, Marketer Top o Bitácoras.
  4. Las alertas de Google son un servicio muy efectivo para recibir en nuestro correo todas las novedades sobre un término específico. Podemos crearlas de forma gratuita y establecer sobre qué palabras clave queremos estar informados.
  5. Las propias redes sociales son una fuente muy valiosa de contenido interesante. En la mayoría de ellas podemos realizar búsquedas por hashtags o etiquetas (especialmente en Twitter), así como encontrar grupos o comunidades relacionadas con nuestro sector (Facebook, LinkedIn, Google Plus). Otras como Pinterest o Instragram te van a ser de gran ayuda para tu lado más creativo.
  6. No hay nada más importante que aprovechar el ingenio y creatividad interno en nuestra empresa, de nuestro equipo y compañeros
alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

Todo lo que necesitas saber de Shopify ¿Qué es Shopify y cómo funciona?

Un sencillo tutorial de Shopify para principiantes. Descubra qué es Shopify y aprenda a crear una tienda en línea desde cero utilizando la...

¿Cómo montar una tienda online sin tener stock?

Iniciar un negocio en línea nunca ha sido tan fácil como lo es hoy. Una de las formas de empezar a trabajar en...

¿Cómo borrar cuenta de LinkedIn?

LinkedIn es una red social que, a diferencia de otras muy conocidas como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo, está orientada al ambiente profesional, es decir, donde un...

Aumenta el e-commerce en España en más de un 50% en los últimos años

Hay diferentes sectores que han tenido un crecimiento muy lento en los últimos años. Pero hay uno que ha casi triplicado sus...

¿Cómo usar Outlook en móviles Android?

Cómo usar outlook en moviles Android Todos estaremos de acuerdo en que la tecnología móvil es una de las...

RECIENTES