10 lenguajes de programación más fáciles de usar

Cuando se trata de entrar en una carrera como desarrollador o de añadir un nuevo lenguaje de codificación a su conjunto de habilidades, ciertos lenguajes son más fáciles de captar que otros, según un nuevo informe de WP Engine.

WP Engine encuestó a 909 desarrolladores en todo Estados Unidos. California, no es sorprendente, fue el hogar del mayor porcentaje de programadores (14%), mientras que estados como Florida, Nueva York y Texas tuvieron un alto volumen de programadores residenciales. Casi el 70% de los programadores encuestados eran hombres y el 30% mujeres.

De acuerdo con la encuesta aquí están los 10 lenguajes de programación más fáciles de aprender, y el porcentaje de desarrolladores que los designaron así, según WP Engine.

1 HTML (13.3%)

El HTML fue designado como el lenguaje de programación más fácil de aprender con un 13,3% y con el que los programadores se sienten más relajados, como el que encontró WP Engine. Creado en 1990, este lenguaje de marcas es una de las principales herramientas para crear páginas web estándar y aplicaciones a través de cualquier navegador.

2 Python (9%)

Python es conocida por su alta legibilidad y su sintaxis simple que no requiere de estrés para su aprendizaje, según el informe un 9% lo considera mas simple de usar. «Especialmente para los nuevos codificadores, la consistencia y la simplicidad de Python contribuyen a su facilidad de uso y su accesibilidad», se afirma en el informe. Creado inicialmente en 1989, Python ha estado en uso durante casi 25 años desde su primera publicación en 1994.

3 Javascript (6.2%)

Javascript es un código abierto que utiliza una combinación de funciones C, C++ y Java diseñadas para permitir a los programadores elegir el lenguaje que mejor se adapte a ellos, según el informe. Javascript también ocupó el primer lugar en la lista de lenguajes que los programadores clasificaron como los más creativos.

4 PHP (4.9%)

El PHP es un lenguaje de scripts de código abierto y de uso general que es particularmente adecuado para el desarrollo de la web, y puede ser incorporado en el HTML.

5 Java (4.6%)

Java es un lenguaje de programación de uso general que está diseñado específicamente para tener el menor número posible de dependencias de aplicación. Creado en 1991, Java también fue clasificado como uno de los lenguajes más favorecidos y más versátiles para escribir.

6 R (4.4%)

R es un lenguaje de programación de código abierto para la computación estadística y los gráficos, que cuenta con el apoyo de la Fundación R para la Computación Estadística.

# 7 Shell (4.4%)

Un script de shell es un programa de computadora diseñado para ser ejecutado por el shell de UNIX. Normalmente se usa para la manipulación de archivos, la ejecución de programas y la impresión de texto.

# 8 Ruby (4.1%)

Ruby es un lenguaje de programación dinámico y de código abierto con un enfoque en la facilidad. También ocupó un lugar destacado en la lista de los lenguajes de programación más creativos.

# 9 Erlang (3.8%)

Erlang es un lenguaje de programación funcional, concurrente y de propósito general. Se utiliza para desarrollar sistemas concurrentes y distribuidos.

# 10 Go (3.6%)

Go, el lenguaje de programación de código abierto de Google, es útil para desarrollar aplicaciones web con marcos mínimos, servidores web o API, señaló el informe. También es fácil implementar una aplicación Go que se ejecuta en Google Cloud Platform. Go también fue clasificado como uno de los lenguajes de programación más intuitivos.

Línea de fondo:

Ahora que sabe qué idioma seleccionar entre estos 10 lenguajes de programación más fáciles de aprender.

alojamiento wordpress

LO ÚLTIMO

¿Por qué estudiar un grado superior en desarrollo de aplicaciones web?

Hoy en día contar con una pagina web, es imprescindible en cualquier empresa o negocio. En la actualidad, la demanda de profesionales...

Cómo montar un PC gamer con Linux

Linux lleva con nosotros más de 20 años, y si bien hoy en día sigue sin ser un sistema operativo muy expandido entre...

Los 10 mejores jugadores jóvenes de FIFA 17

Indudablemente, si estás leyendo este artículo es porque estás buscando los mejores jugadores jóvenes de FIFA 17, pues si juegas habitualmente en el...

Los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16

Fichar los mejores jugadores jóvenes de FIFA 16 es una de las claves de éxito del modo carrera, pues si logramos una buena cantidad...

Los 10 mejores jugadores jóvenes de FIFA 15

Si has llegado a este artículo es porque estás buscando los mejores jugadores jóvenes de FIFA 15, lo cual seguramente también vendrá a...

RECIENTES